Díaz-Canel: «Que el Sistema judicial se caracterice por su ética, compromiso y honestidad»

Asistió el Presidente al acto de apertura del año judicial en el Tribunal Supremo de Cuba.

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió al acto de inicio del año judicial en el Tribunal Supremo Popular, en el cual también participaron José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, y Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular. (Foto: Estudios Revolución)
Visto: 1121

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió al acto de apertura del año judicial en el Tribunal Supremo de Cuba, acompañado por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba, y Esteban Lazo, miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, jornada en la cual el Sistema de Tribunales cubano analizó los principales resultados de la actividad judicial en 2019 y se expusieron las proyecciones estratégicas para continuar ejerciendo en el presente año una justicia con mayor calidad.

Realizado bajo la premisa de Justicia efectiva y transparente, en el encuentro se analizaron las deficiencias y las soluciones de la máxima autoridad judicial del país. Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular, señaló al finalizar el discurso de apertura, que ser cada vez más justos, más transparentes, más apegados a la Constitución, más eficientes y eficaces al impartir justicia, es objetivo principal de trabajo.

Díaz-Canel aludió a la necesidad de que el Sistema judicial se caracterice por su ética, compromiso y honestidad; que haya robustez en la creación e implementación de las leyes, pensar como país y aportar más victorias a la Patria y a la Revolución.

Tribunal Supremo Popular. (Foto: Estudios Revolución)

II Taller Gastronómico Internacional Cuba Sabe

También con la presencia del Presidente cubano, en la mañana de este jueves se inició el IITaller Gastronómico Internacional Cuba Sabe 2020, que en palabras de Lis Cuesta Peraza, presidenta de su comité organizador, permite promover el conocimiento de la cocina cubana, declarada en octubre pasado Patrimonio Cultural de la nación, pues «el sabor de casa es el sabor de Cuba».

En su inauguración, en el Hotel Iberostar Grand Packard, sede de la cita, estuvieron presentes, además, el primer ministro Manuel Marrero, el teólogo brasileño Frei Betto, y el chef Eddy Fernández, presidente de la Federación Culinaria de Cuba, así como otros miembros del Consejo de Ministros.

Cuba Sabe, convocado por la agencia de turismo cultural Paradiso, el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural y la Federación Culinaria de Cuba, se extenderá hasta mañana sábado y propone, desde el saber, indagar en el sabor de este país, que se nutre de las tradiciones culinarias criollas, a la vez que se ve influida por otras culturas, como la italiana, a la que se dedica el encuentro. En la conferencia de apertura, Frei Betto se refirió a la soberanía alimentaria en el siglo xxi, y abogó por lograr la educación nutricional desde la niñez en un mundo donde «no hay falta de alimentos, sino de justicia».

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.