Nota de Prensa a la Población sobre situación del Gas Licuado del Petróleo

La Unión Cubapetróleo dio a conocer una nota en la que informa a la población sobre la situación con el gas licuado, la cual publicamos íntegramente.

(Foto: Tomada de Internet)
Visto: 2197

Nota de Prensa:

Durante todo el año 2019, el Gobierno de los Estados Unidos impuso nuevas y sucesivas sanciones a compañías, armadores, buques y empresas de seguros, con el objetivo de impedir la llegada de combustibles a nuestro país.

El 26 de noviembre de 2019 fue publicado que EE.UU. sancionó injustamente a la Corporación Panamericana S.A, empresa creada en la década del 90.

La Corporación Panamericana S.A tenía contratado el suministro de Gas Licuado del Petróleo que garantizaría sin afectaciones el consumo de la población y de los sectores estatal y no estatal, pero los proveedores se negaron a realizar las entregas planificadas para finales de diciembre e inicios de enero.

Desde el momento en que la Corporación Panamericana S.A fue sancionada, se ha estado realizando gestiones para lograr el suministro de GLP desde otros mercados, lo cual no se ha logrado concretar.

Se continúa las acciones para lograr la importación de GLP.

Los inventarios que actualmente existen en el país no cubren el consumo, por lo que han existido afectaciones en la venta normada y liberada de GLP y sólo podrá garantizarse para los centros que brindan servicios básicos a la población.

Se informará a través de cada Punto de Venta de Gas Licuado las medidas de reducción del consumo que se aplicarán hasta tanto exista un suministro estable de GLP al país.

Se exhorta a la población a adoptar medidas de ahorro y el uso eficiente del Gas Licuado.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

• Tesfaye

Si podemos mantener los 60 días para siempre creo que el pueblo se adobtar en esa línea además como disponer de un producto que el país importa haciendo nuevos contratos sin medida

• Fernando G

¿Por que el estado no busca desde ya, otras formas para la coccion de los alimentos?, la lus brillante, el alcohol, tendran que volver a nuestras casas con la apertura de ventas de fogones para ellos, los americanos no se cansaran de causarnos problemas en este sentido.
    ¿No se puede volver a retomar una venta controlada de Ollas Arroceras y frijoleras para cada nucleo,pues las que existen a la venta en divisas, no estan sus precios a la mano de todos y si estas las rebajan, los revendedores que ya son parte legal de las cadenas de comercio se quedan con ellos para luego venderlas a precios mas altos. Pensemos ya , es hora de hacerlo, tratemos de estar adelante de las maniobras de los EU.