Díaz-Canel denunció las recientes acusaciones contra Cuba de Pompeo

La Casa Blanca sigue obsesionada con que no se reconozca a la Revolución Cubana, manifestó el presidente de la República durante su visita a Sancti Spíritus.

Presidente de la República de Cuba, MIguel Díaz-Canel, durante visita gubernamental a Sancti Spíritus.
El Presidente cubano, en el intenso recorrido por Sancti Spíritus, se preocupó por ayudar a encauzar procesos que redunden en el bienestar de todos, que se ve duramente desafiado por la hostilidad de Estados Unidos. (Foto: Estudios Revolución)
Visto: 553

Sancti Spíritus.—La gira del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, por la región, realmente lo que busca es el apoyo a la política de EE.UU. hacia América Latina y el Caribe, con la obsesión marcada de derrocar a la Revolución Bolivariana en Venezuela y «seguir buscando que la gente no reconozca a la Revolución Cubana, que la gente condene a la Revolución», aseguró aquí el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En el contexto de un intercambio con la prensa nacional y extranjera que acompañaba la visita gubernamental realizada a esta provincia, el mandatario cubano descalificó las recientes acusaciones y la posición de Pompeo, que consideró como «muy manipuladora y muy mentirosa».

Desde la nueva terminal de Ómnibus Nacionales de la capital provincial, donde en horas de la noche del pasado jueves los viajeros de lista de espera y hasta los pasajeros de tránsito procuraban saludarlo, Díaz-Canel aseguró que la trasnochada gira de Pompeo «es un poco más de la misma retórica elevada con que han estado hablando en estos tiempos con relación a Venezuela, a Cuba, a Nicaragua».

«Ya Pompeo no tiene más calificativos que dar sobre nosotros. Yo creo que ha sido una gira, en primer lugar, para dividir al Caribe», respondió el dignatario a la multinacional Telesur sobre la reciente incursión por la región caribeña del Secretario de Estado, y sus acusaciones en torno a lo que este denominó el papel desestabilizador de Cuba en la zona.

Díaz-Canel recordó que después de la susodicha gira por el Caribe, en una conferencia con medios de prensa de la Florida, Mike Pompeo —uno de los más férreos defensores de la política de desmontaje total de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, tras los avances alcanzados en los tiempos de la administración Obama— intentó justificar el proceder de la administración Trump hacia la Isla diciendo «que todo lo que estaban haciendo era para ayudar al pueblo cubano».

«Y yo sigo preguntando: ¿las medidas que ha aplicado EE.UU., empezando por el bloqueo, a quién ayudan? Ni ayudan a los cubanos, ni ayudan a la comunidad cubana en el exterior, ni ayudan al pueblo norteamericano», abundó el Presidente de la República.

«Les preocupan mucho las cosas que están pasando en América Latina y el despertar que están teniendo núcleos poblacionales importantes en el área latinoamericana y caribeña», señaló el mandatario cubano.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.