Confirman dos nuevos casos de COVID-19 en Cuba, suman siete pacientes

El director nacional de Epidemiología del Minsap, Francisco Alberto Durán García,  informó en la Mesa Redonda sobre la presencia de dos nuevos casos en el país.

Visto: 1155

Uno de los nuevos contagiados es un ciudadano cubano de 38 años de edad, residente en el municipio Camagüey, provincia del mismo nombre. Arribó al país el 14 de marzo del presente año procedente de Italia. Acudió a los servicios de salud el día 15 pasado, siendo remitido e ingresado en el Hospital Amalia Simoni de Camagüey. Fue confirmado por el Laboratorio del Centro Provincial de Higiene Epidemiología y Microbiología de Villa Clara. Se encuentra estable y con evolución satisfactoria hasta el momento.

El segundo caso confirmado hoy es un ciudadano cubano de 65 años de edad, residente en el municipio Guanabacoa, provincia La Habana. Es contacto de su hija que regresó de Italia el 7 de marzo del presente año y comenzó con síntomas el pasado día 10. Al acudir ella al Consultorio Médico de la Familia se identifica como sospechosa y es remitida junto a su padre al IPK.

En la mañana de hoy es confirmado por el Laboratorio Nacional de Referencia del IPK como positivo al virus y su hija se mantiene aún en estudio. Se encuentra estable y con evolución satisfactoria hasta el momento.

Los casos confirmados en días anteriores se mantienen estables, excepto el paciente italiano de 61 años, el cual continúa en estado crítico con aparición de nuevas complicaciones.

«No podemos hablar de que existe transmisión, porque eso ocurrirá cuando empecemos a encontrar personas con presencia del virus, con o sin síntomas, que no hayan tenido relación con alguno de los pacientes infectados llegados del extranjero o con vínculos con ellos. Nos preparamos para esa situación», afirmó.

Tomado de Cubadebate: Confirman dos nuevos casos de COVID-19 en Cuba, suman siete pacientes

Antes, en el espacio de la Mesa Redonda y a través de su cuenta oficial de Twitter, el doctor Francisco Durán informó sobre la presencia de estos dos nuevos casos en el país.

También Granma informa acerca de los dos nuevos casos confirmados en Cuba:

Hoy se informa que tenemos un séptimo caso en el IPK. Todos son personas que provienen de los países afectados, o han tenido contacto con alguien que ha venido de uno de esos países. En el caso del séptimo caso aún no están todos los elementos, se informará en el Noticiero Nacional de Televisión, pero sí sabemos que tuvo contacto con una persona que vino de otro país.

Tomado de: En vivo: Autoridades de Cuba informan sobre el estado de la Covid-19 en el país

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.