Preparan en China donativo para enfrentar coronavirus en Cuba

Carlos Miguel Pereira, embajador cubano en China, precisó que el aporte gubernamental está listo y se enviará pronto a Cuba.

Compartir

Vanguardia - Villa Clara - Cuba
ACN
2801
20 Marzo 2020

La Habana, 20 mar (ACN) El Gobierno y varias empresas de la República de China preparan un donativo para ser enviado a Cuba, en apoyo a sus labores de enfrentamiento al nuevo coronavirus.

Carlos Miguel Pereira, embajador cubano en ese paí­s asiático, precisó que el aporte gubernamental está listo y se enviará pronto a la isla, reporta desde Beijing la agencia Prensa Latina.

Agradeció la voluntad de muchas compañí­as chinas que mantienen históricos ví­nculos con Cuba de enviar contribuciones y aseguró que esos gestos sin dudas fortalecerán las capacidades de su paí­s en el mecanismo de prevención y control de la enfermedad, devenida en pandemia mundial.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó esta semana la asistencia del gigante asiático a la Mayor de las Antillas y a otras naciones, incluido Italia, Francia, España, Grecia, Serbia, Cambodia, Filipinas, Egipto, Sudáfrica, Etiopí­a, Chile, Iraq y Kazajastán.

China ya movilizó insumos, equipos médicos y expertos hacia Pakistán, Laos, Tailandia, Irán, Corea del Sur y Japón, entre otros territorios, además de donar 20 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud.

Por su parte Cuba agradeció el gesto y transmitió su solidaridad con China, a través de mensajes del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista, Raúl Castro; y de su Presidente,  Miguel Dí­az-Canel.

La Brigada Médica Cubana en China reiteró el compromiso de continuar su labor, ampliar y profundizar los intercambios con el estado asiático.  

Comentar