Autoridades cubanas aseguran evacuación de paciente estadounidense con Covid-19

Este viernes 20 de marzo de 2020, en horas de la mañana, se concretó la evacuación médica desde Cuba hacia los EE. UU. de un paciente estadounidense confirmado con Covid-19 y presentando buen estado general. Dicho paciente viajó junto a su esposa, en un avión ambulancia.

Visto: 1147

Un paciente estadounidense confirmado con la COVID-19 fue evacuado hoy con buen estado general, junto a su esposa, informó Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores.

En su cuenta de la red social Twitter, el canciller de Cuba expresó que ese proceso se realizó en respuesta a la solicitud del ciudadano de Estados Unidos y de sus familiares, e interés oficial de la Embajada de EE.UU.

Agregó Rodríguez Parrila que las autoridades cubanas aseguraron la operación cumpliendo con los protocolos de salud establecidos.

Hasta hoy las autoridades sanitarias cubanas han reportado 16 casos confirmados como positivos al nuevo coronavirus SARS CoV-2, causante de la enfermedad infecciosa COVID-19, presente en 153 países y con una letalidad de 4,5 por ciento.

Para este viernes está previsto el anuncio de nuevas medidas encaminadas a enfrentar la enfermedad en el territorio nacional, las cuales serán dadas a conocer en el habitual programa radiotelevisivo Mesa Redonda, con la presencia del presidente Miguel Díaz-Canel.

En las últimas 24 horas Costa Rica, Jamaica y México reportaron sus primeras víctimas fatales por esta enfermedad, declarada pandemia el pasado 11 de marzo por la Organización Mundial de la Salud, organismo que ya contabiliza más de 10 mil muertes en todo el mundo por esa causa.

(Fuente: ACN)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.