Brigadas médicas cubanas enfrentarán a la COVID-19 en Suriname, Granada e Italia

Las brigadas médicas cubanas que laborarán en Suriname y Granada,  se suman a las que ya enfrentan la COVID-19 en Nicaragua y Venezuela. El sábado partirá otro grupo hacia la región italiano de Lombardía.

Brigada médica cubana parte a Granada para enfrentar la COVID-19.
Una brigada médica cubana partió hacia Granada. (Foto: Tomada de la cuenta en Twitter de Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera)
Visto: 4342

Fueron despedidos contingentes que prestarán servicio en Suriname y Granada, informó el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, en su cuenta de Twitter.

Hoy 20 de marzo fueron despedidos contingentes que prestarán servicio en Suriname y Granada, informó el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, en su cuenta de Twitter.

También anunció que este sábado volará a Italia una brigada médica de la isla caribeña para atender la solicitud de la región de Lombardía, severamente afectada por la enfermedad, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Roma, 20 mar.— El ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, confirmó hoy el arribo en las próximas horas a Italia de una brigada de colaboradores de la salud en misión solidaria con ete país.

Brigada médica cubana parte a Suriname.
Cinco mujeres integran el grupo que partió hacia Suriname. (Foto: Tomada de la cuenta en Twitter de Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera)

En un mensaje difundido a través de la red social Twitter, Malmierca señaló que ya están en el terreno otras en Venezuela y Nicaragua y hoy fueron despedidas las que marchan a Surinam y Granada, en tanto mañana viajará a Italia la solicitada por la región de Lombardía.

El próximo arribo de médicos y personal de enfermería de la nación caribeña fue anunciado la víspera en Milán por el secretario de Salud y Bienestar del gobierno de Lombardía, Guilio Gallera, quien días atra´s se refirió a la solicitud de ayuda, confirmada por el embajador de la isla en Italia, José Carlos Rodríguez.

Con us 23 863 kilómetros cuadrados de superficie y poco más de 10 millones de habitantes, Lombardía es el territorio más golpeado por la epidemia generada por el nuevo coronavirus, como consecuencia de la cual fallecieron 3 405 personas, según las cifras oficiales más recientes.

En esta región situada al norte de la península se concentra el 48,45 por ciento de los casos; el 63,67 de los decesos; el 42 por ciento de los pacientes actuales, como mil seis de ellos en terapia intensiva.

(Fuente: PL) 

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Marcos

    Este parte es en Italia,
    14 médicos italianos 'caídos' por el coronavirus: "Los mandan a la guerra sin protección"
    "Los médicos están enfadados y aterrados por la escalada de contagios que podría haberse evitado si las instituciones nos hubiesen escuchado enseguida", denuncian. Además, hay unos 3.000 trabajadores sanitarios afectados por el coronavirus en Italia. Eduquen bien a nuestros médicos de lo que van a enfrentar, no es una gripe o una influenza como algunos quieren hacer ver.