Brigada médica cubana hacia Jamaica a combatir la COVID-19 (+Video)

Todas las provincias de Cuba están representadas en el grupo de médicos y enfermeras que partieron hacia Jamaica para combatir el nuevo coronavirus.

Brigada médica cubana parte a Jamaiaca para combatir la COVID-19.
(Foto: Marcelino Vázquez Hernández)
Visto: 1916

La Habana, 21 mar (ACN).— Los 140 integrantes de la brigada Henry Reeve, que partieron hoy hacia Jamaica a combatir el nuevo coronavirus COVID-19, trasladaron al primer secretario del Partido, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y al presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la disposición irrevocable de cumplir la tarea asignada.

Durante el acto de abanderamiento, efectuado en la Unidad Central de Cooperación Médica (UCCM), el doctor Eduardo Ropero Poveda, coordinador de la brigada, destacó que acudir a prestar ayuda a ese hermano país caribeño constituye un compromiso y legítimo orgullo, es un modesto homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, padre de la colaboración médica cubana.

Abanderamiento de la brigada médica cubana que combatirá la COVID-19 en Jamaica.
(Foto: Marcelino Vázquez Hernández)

En nombre del grupo, perteneciente al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, Ropero Poveda ratificó el compromiso con la Patria para enfrentar esa pandemia junto a otros colaborados de la nación antillana que laboran allí y profesionales sanitarios del hermano pueblo.

Ante la Doctora en Ciencias Marcia Cobas, vicetitular del Ministerio de Salud Pública, y Jorge Juan Delgado Bustillo, director de la UCCM, Ropero Poveda ratificó la firme decisión de mostrar al mundo la valía de la medicina cubana y de sus profesionales.

Los que partimos hoy no somos esclavos, marchamos de manera voluntaria a brindar nuestra ayuda solidaria, a curar a los que lo necesiten en cualquier lugar del mundo, convencidos de que otra vez «David venció a Goliat», que fracasaron las mentiras y calumnias a la colaboración médica cubana, enfatizó.

Nada ni nadie podrán ocultar las vidas salvadas, los millones de personas que han recuperado la visión gracias a la Operación Milagro, los miles de damnificados atendidos a causa de desastres naturales y epidemias, sin olvidar el coraje y la profesionalidad demostrada por los colaboradores que combatieron el Ébola en África Occidental, significó.

Precisó que 78 de los médicos y enfermeras poseen misiones anteriores y más de 20 años de experiencia en la profesión; 97 son mujeres, y están representadas todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.

El doctor Santiago Badía, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud, luego de desearles exitosa misión y alertarles que se cuiden, ponderó que el 70% de los integrantes son mujeres y el promedio de edad total es de 48 años.

Confiamos en la labor que desarrollarán y la Patria os contempla orgullosa, concluyó el dirigente sindical. (Iris Armas Padrino)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.