Brigada médica cubana va a Italia para combatir la COVID-19 

Los 36 médicos, 15 licenciados en enfermería y un especialista en logística combatirán la COVID-19 en Lombardía, una de las zonas más afectadas del norte de Italia.

Brigada médica cubana que laborará en Italia para combatir la COVID-19.
(Foto: Ariel Ley Royero)
Visto: 2461

La Habana, 21 mar (ACN).— El doctor Carlos Ricardo Pérez, jefe de la brigada médica cubana Henry Reeve, que partirá hoy hacia Italia a combatir la COVID-19, aseguró que van hacia esa nación europea con espíritu solidario y el deseo de cooperar en todo lo que sea posible.

Durante el acto de abanderamiento del grupo de 36 médicos, 15 licenciados en enfermería y un especialista en logística, efectuado en la Unidad Central de Cooperación Médica (UCCM), Pérez expresó que están listos para cumplir esa tarea, a la que irán con mucho humanismo y amor a la profesión, que es la de atender a personas necesitadas, afirmó.

(Foto: Ariel Ley Royero)
(Foto: Ariel Ley Royero)

El doctor José Ángel Portal Miranda, miembro del Comité Central del Partido y ministro de Salud Pública, les transmitió a los 52 integrantes de la brigada un mensaje del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien envió para ellos un fuerte abrazo de su parte, del General de Ejército Raúl Castro Ruz y del pueblo cubano.

También pidió que se cuidaran mucho para que regresen sanos y a salvo, con el deber cumplido, señaló Miranda en referencia al mensaje que les trasladó Díaz-Canel.

A su vez, la Doctora en Ciencias Marcia Cobas, vicetitular del Ministerio de Salud Pública, reconoció el altruismo de los colaboradores pertenecientes al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, quienes son hijos de un pueblo que tiene enraizados los conceptos de solidaridad y hermandad.

Ahora los despedimos con la certeza de que se cuidarán, cumplirán con las medidas preventivas y brindarán a los habitantes de Lombardía, en Italia, la amabilidad, sensibilidad y los conocimientos necesarios para salvar vidas, que es la razón de ser de la profesión que ustedes dignifican, agregó.

Brigada médica cubana parte a Italia para combatir la COVID-19.
(Foto: Ariel Ley Royero)

Entre los especialistas de la isla que combatirá en suelo italiano el nuevo coronavirus, Hugo González, licenciado en enfermería de la provincia de Sancti Spíritus, declaró a la ACN que asume este reto con la misma disposición de otras misiones que ha tenido, independientemente de que enfrentarán una enfermedad de envergadura considerable.

Sabemos que será complicado, pero iremos a trabajar con la voluntad de hacerlo bien en una tarea de importancia vital para el mundo, que vive en estos momentos una situación bastante delicada a causa de la COVID-19, añadió.

Esta será mi sexta misión internacionalista, por lo que ya tengo mucha experiencia y sé que lograremos el objetivo de salvar la mayor de cantidad de vidas humanas, estamos preparados y no tengo dudas de que pondremos una vez más en alto el prestigio de Cuba y su medicina, explicó.

Según cifras oficiales anunciadas este sábado, la cifra total de muertos en el país europeo ha llegado a 4825, con 793 víctimas fatales registradas en las últimas 24 horas. (Manuel Asseff Blanco)

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • NICASIO

    CRISIS DE OCTUBRE DE 1962
    “…nunca antes, como entonces, brilló tanto un estadista”
    Carta de despedida del Che a Fidel
    CRISIS DE MARZO DE 2020
    “…nunca antes, desde entonces, brilló tanto un estadista”
    Opinión de la confianza de su pueblo a Díaz-Canel
    ¡SOMOS CUBA, SOMOS CONTINUIDAD!