Aprueba Buró Político suspender el desfile del 1.º de mayo y posponer el Congreso de la ANAP

En la reunión del Buró Político, presidida por el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, se aprobaron nuevas medidas ante la propagación de la COVID-19.

Visto: 1481

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidió este martes una reunión del Buró Político en la que se aprobó suspender el desfile del 1.o de Mayo, así como posponer el Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

Logo del Partido Comunista de Cuba.
(Foto: Tomada de Internet)

La decisión se corresponde con las medidas que ha adoptado el país, como parte del Plan para la Prevención y el Control de la COVID-19, y fue informada por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el chequeo gubernamental diario para el enfrentamiento a la enfermedad.

El Jefe de Estado convocó a la Central de Trabajadores de Cuba a hacer propuestas sobre cómo celebrar la efeméride obrera en concordancia con las condiciones actuales, para que no pase por alto.

Con anterioridad, el 19 de marzo, el Buró Político había decidido modificar de forma significativa el Plan de Actos y Eventos Nacionales que se había aprobado para el presente año, también con el objetivo de evitar la realización de actividades que implicaran la concentración de personas por parte de nuestras instituciones, organismos y organizaciones.

La modificación aprobada había incluido la suspensión, posposición o conmemoración en una composición reducida como las variantes a utilizar, a partir de un análisis específico de cada una de las actividades previstas hasta el mes de julio.

En cuanto a las efemérides relativas a hechos históricos o personalidades, el Buró Político había acordado, además, que fueran conmemoradas en todos los casos en la fecha prevista, con una  composición reducida, sin movilización de masas, y con su reflejo adecuado en los medios de comunicación masiva.

Esta decisión se aplica igualmente a los actos y eventos de carácter nacional, territorial o local aprobados en los planes de la Unión de Jóvenes Comunistas (la cual ya informó del aplazamiento de su Onceno Congreso), las organizaciones de masas y sociales y los correspondientes a los comités municipales y provinciales del Partido.

El 20 de marzo, el pPresidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, explicó al pueblo que las medidas derivadas del Plan de Prevención y Control, habían sido aprobadas por el Buró Político del Partido en reunión presidida por el Primer Secretario del Partido.

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Guajiro ???

    Y el desfile porque nos hacerlo desde las casas mi opinión engalanando cada uno en cuarentena y en casa bueno pues nuestras casa y reducido los homenajes a las personalidades que reciban condecoraciones digo yo al igual los aplausos a nuestros médicos que se ara tradición de esta época de crisis saludos

    • Rafaelito

      Guajiro, no te parece que es mejor centrarse en el coronavirus y ya vendran otros 1ro de Mayo para condecorar a quienes quieran, a los médicos y enfermeros es mejor que les ayuden y les lleven los insumos a sus casas, pues ellos no tienen tiempo de estar en colas, es mejor que ese tiempo lo dediquen a luchar contra el coronavirus y luego, que los homenajeen por su trabajo.

  • Marianito

    Coincido con el Comentario del Guajiro.Y Añado: Que la dirección del ( gobierno, política y sindical ).Fijen una hora determinada y ( Emitan un corto pero contundente comunicado donde se reitere:( el parte actual del Minsap,el llamado a la cooperación ciudadana y Reconocimiento a:( los Heroes de ésta batalla en el siguiente orden: ( los medicos,enfermeras, enfermeros, todo el personal sanitario más los auxiliares etc etc.).y. Posterior a las últimas palabras de nuestros dirigentes atraves de los medios informativos:: Que Explote desde cada casa, albergue, hotel etc etc etc. La voz del pueblo en una Plaza de la Revolución Nacional,Para Cuba y el Mundo..Con el Ruido de los trabajadores en este significativo 1ro de Mayo. Soñando estrepitosamente desde :: todas las ventanas,balcones, jardines, azoteas ect: Palmadas, aplausos, fanfarrias,pitos, cornetas,voladores y por qué no hasta el Ruido de un helicóptero o avioneta
    ..;; " Viva el 1ro de Mayo "