ETECSA anuncia nuevo paquete de medidas ante la COVID-19

Entre ellas destaca la rebaja de los datos móviles y la voz pot telefonía móvil en el horario de la madrugada. 

Visto: 7124

El Ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, anunció en la más reciente reunión del Gobierno cubano para dar seguimiento a la situación de la COVID-19 nuevas medidas en materia de telecomunicaciones. En este sentido, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) ofrece nuevos detalles.

  • Rebaja del precio de la voz y el dato por telefonía móvil en horario de la madrugada.

    En el caso de la primera medida (datos móviles), el consumo se reduce a la mitad. Es decir, según nos comentó @cubacelresponde, si consumes 2 MB, solo se descontará 1MB.

    En el caso de la voz, habrá 3 tarifas.

    -0.35 durante el día
    -0.10 de 11:00 p.m. - 1:00 a.m.
    -0.05 de 01:00 a.m. - 6:00 a.m.

    Fuente: Canal USB de Cubadebate

  • Ampliación a 30 días de vigencia para la bonificación que se adquiera en la próxima recarga internacional (6 al 11 de abril de 2020)

  • Rebaja de la tarifa de larga distancia nacional durante el período de cuarentena al 50% de 6:00 am- 5:59 pm y al 25% de 6:00pm a 10:59 pm.

  • Descuento del 25% para las llamadas nacionales que se realicen con tarjetas Propia de 6:00 pm a 5:59 am.

  • En el mes de abril se adiciona 10 horas al paquete Nauta Hogar contratado y una vez consumido el mismo, el precio de las horas adicionales será a 0.30 CUC.

Las características de estas medidas se informarán oportunamente una vez que las mismas entren en vigor.

  1. ¿Cuáles son las medidas?

Como complemento a las medidas que adopta el país ante la pandemia COVID19, la empresa ha implementado gradualmente las siguientes acciones comerciales:

Aplicadas a partir del 27 de marzo:

  • Rebaja del 10% para el pago de los servicios de Telecomunicaciones a través de TRANSFERMÓVIL a partir del 27 de marzo hasta el 30 de abril.

  • Extensión el ciclo de vida de las líneas móviles que vencen entre el 25 marzo al 30 de abril.

  • Extensión el pago de la factura telefónica que vence el 30 de No se desconectará el servicio.

Aplicadas a partir del 1ro de abril:

  • Extensión de 30 días para el ciclo de vida de los servicios Nauta Hogar que causarían baja entre el 1ro y el 30 de abril por falta de pago.

  • Extensión hasta el 30 de junio el ciclo de vida de las cuentas nautas permanentes que vencen a partir del 30 de marzo de 2020.

  • Extensión el pago de los servicios Conmutados de Acceso a Internet para el sector residencial, cuya factura vence el 31 de marzo.

  • Extensión para el pago de la cuota mensual de los TFA hasta el 30 de abril.

  • Extensión por 60 días de la garantía asociada a los equipos adquiridos en las unidades comerciales de ETECSA, cuya fecha de vencimiento es entre el 1ro y el 30 de abril.

  • Extensión hasta el 30 de mayo la Prueba Piloto de VPS.

  • Acceso libre de costo a los contenidos de los sitios www.cubaeduca.cu y mined.gob.cu desde nauta hogar y por datos móviles.

Se han publicado 21 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Laura

    Muy buenas las medidas y opciones de ETECSA, pero tambièn deberìan estudiar el precio de la hora en el caso de recarga de la cuenta internet y conectarse en las zonas de wifi, valorando al menos por dos meses una rebaja de la tarifa establecida.

  • Marilyn Hernández

    Me parecen muy buenas las medidas adoptadas por Etecsa, pero me llama la atención que la recarga internacional que comienza la semana próxima es la que tiene el bono más bajo que ofrece Etecsa pues en otras oportunidades es de 40 y hasta 50 esta es la ocasión que amerita ofrecernos un bono mayor dadas las circunstancias. Saludos .

  • Raudel

    todavia sigue siendo un mal servicio y caro.

    • Eduar

      Es berdad lo q dise la muchacha

  • Patricia

    La rebaja de los datos móviles al 50% es también a partir del 1 de Abril?

  • Laura

    Hasta donde yo se nadie llama de madrugada!! Ademas de que te descuentan los megas super rapido eso de a mitad es mentira!!

    • Lisandro

      En la madrugada o ahorras, o molestas...

  • Laura

    Nadie llama de madrugada!! Deberían bajarlas pero en el horario de la mañana que es cuando las personas necesitan comunicarse y hay muchos cubanos sin trabajar!!Y ademas conozco a varias personas que se quejan q le descuentan los datos super rápido!!

  • Rosmeri

    Los fines de semana los datos moviles deberia ser gratis ya q el pueblo cubana tambien tiene otra manera de informarse a travès de las paginas de internet de esta pandemia q esta afectando a miles de personas en todo el mundo y asi poder tomar mas conciencia. Ademàs que favorece que los jovenes tengan un pequeño entreteniniento en casa ya que se encuentran limitados a salir de esta y dicho paquete de datos es un poco caro para algunos e inalcanzables para otros..

  • Eduar

    Lo q tienen q bajar son los presios de los paquete eso es lo q hay q bajar q no es fasil dar 5 o10 pesos para comprar un paquete

  • Eduar

    Bajar los presios de los megas

  • María Zoila Gómez

    Considero que se ha hecho un esfuerzo por que la población pueda comunicarse en esta situación, pero debiera considerarse la rebaja del 50 % apartir de las 10:00pm, pues realmente en la madrugada ya las personas duermen.

  • Rosario

    Analizando la situacion q un gran por ciento de la poblacion se encuentra sin poder trabajar y estando en sus casa deberian de tener una flexibilidad mejor con el presio de los datos ya que un gran por ciento tienen familia en el exterior y ya q esta es la unica via. Y los datos en la mafrugada se rebajan muy rapido no es verdad q es la mitad. Ya lo comprobe y s eme gasta mas ahora q ante. Que rebajen mas los presios de paquetes o los megas. O que me asumo a lo del comentario de la muchacha. Los fines de semana gratis eso no le cuesta nada a etecsa q lo haga.

  • ETECSA_Villa Clara

    Hola, desde que comenzaron las medidas de aislamiento social hasta la fecha, el aumento del tráfico de los servicios móviles ha aumentado a nivel nacional en un 30%. Nuestros trabajadores, laboran desde entonces sin descanso para lograr evacuar ese trafico, sin embargo, ya en muchos lugares la cogestión se siente casi todo el dia. Las medidas anunciadas por la Empresa a partir del 1 de abril, son medidas comerciales para incentivar el uso de la red móvil en esos horarios donde hay menos tráfico, no para que más usuarios se conecten durante el día, pues continuaría aumentando los niveles de cogestión y podríamos llegar al punto que no se pueda utilizar el servicio. Lo que se trata es de mover cierto tráfico del día para ese horario, para durante el día evacuar la demanda que existe y evitar de cierta forma la cogestión en varias zonas del país. Saludos

  • ETECSA_Villa Clara

    Sobre la extensión de 30 días del Bono, la promoción del 23 al 28 de marzo que tenía un bono de 40 CUC, también se le extenderá la vigencia por 30 días a partir de la fecha en que recibieron la recarga. Además de todas las que se hagan en el mes de abril, será sólo la del 6 al 11 de abril.

  • Naye

    Las ofertas tan super buenas , pero coño tenga mas consideración , los q no pueden dar ni 5o10 para el paquete , eso ustedes no lo ven ,pero los que pasan trabajo ni porque estamos en esta situación no hacen nada y por la madrugada todos necesitamos dormir pero no hay q estar despierto a que llegue la 1 para poder conectarse eso no es fácil , todos no tenemos la misma posibilidad , y que facil dicen las noticia x la Televisión para ver los concierto de los cantantes entre otras cosa y lo mas lindo todo por redes social coño pero el q no pueda que va hacer porque no hacen lo mismos cuando salio el todus un tiempo fue gratis porque el internet no lo hacen tambien o lo rebajan porque no , todos no somos iguale y también los que pueden pueden los que no que se jodan no eso no lo ven coño!!

  • Yoanka ricardo

    No estoy de acuerdo con el horario de rebajas en la madrugada...las noches son para dormir y necesito saber como puedo acceder al pesquisador virtual

    • yanneri

      Si esta muy buena esa occion pero tambien deberian tener en cuenta que las conexiones estan muy malas y apenas puedes hablar con familas

    • yanneri

      No estoy de acuerdo con ese horario de revajas porque de madrugada y no durante el dia de madrugada todo dormimos porque no le hacen revajas a los paquetes todavia estan caros todos no tienen las mismas posibilidades de tener uno de cinco que es el menos pero ademas supongamos que compre un paquete de cinco y que lo hago si aqui en cuba las conexiones no sirven apenas te puedes comunicar con familiares y amistades lo que tienen que hacer es preocuparse mas por que el usuario se sienta comodo a la hora de conectarse y dejar de hacer tantas rebajas a esa hora de la noche

  • Carlos EDNIER URQUÍA FREIRE

    Hola quien me explica por qué no logró conectarme al todus

  • Orlando

    Es super buena