Aprueba el Consejo de Estado de la República de Cuba seis decretos-leyes

La aprobación de los seis decretos-leyes se corresponde con el Cronograma Legislativo y se produjo con la presencia del presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Consejo de Estado de la República de Cuba.
Sede del Consejo de Estado de la República de Cuba. (Foto: Tomada de Internet)
Visto: 1222

La Habana, 22 abr (ACN).— El Consejo de Estado de la República de Cuba, en su sesión del pasado jueves 16 de abril, en cumplimiento del Cronograma Legislativo, aprobó seis decretos-leyes, con la presencia del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz.

Los nuevos decretos según publica el sitio web oficial del Parlamento cubano, son los siguientes:

Decreto-Ley No. 5, que establece el régimen especial de seguridad social para la protección de las personas asociadas en las unidades básicas de producción cooperativa (UBPC).

Decreto-Ley No. 6, relativo a la organización y funcionamiento del Sistema de Información del Gobierno.

Decreto-Ley No. 7, que instituye el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, sus componentes fundamentales, principios, funciones y organización.

Decreto-Ley No. 8, referente a la organización y funcionamiento de los sistemas de Normalización, Metrología, Calidad y Acreditación.

Decreto-Ley No. 9, sobre la Inocuidad Alimentaria, que establece los principios para una alimentación sana de los ciudadanos.

Decreto-Ley No. 10, que prevé las normas para la creación de las Autoridades Nacionales Reguladoras, encargadas de velar por el cumplimiento de la legislación vigente en su ámbito de competencia.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Dulce

    MUCHAS gracias dónde puedo leer éstos decretos?.Fui al sitio pero no aparecen o tal vez no suoe ubicarme.Gracias