Corporación Cimex devolverá dinero descontado por error a clientes de tienda virtual de Cuba

La Corporación Cimex S.A inició desde este martes el proceso de devolución por lotes del dinero descontado por error a clientes que accedieron a la tienda virtual cubana entre el 18 y el 21 de abril, pero no lograron concretar su compra

www.tuenvio.cu
Captura de pantalla de la plataforma Tu envío.(Foto: Tomada de Cubadebate)
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La Corporación Cimex S.A inició desde este martes el proceso de devolución por lotes del dinero descontado por error a clientes que accedieron a la tienda virtual cubana entre el 18 y el 21 de abril, pero no lograron concretar su compra.

En una nota aclaratoria publicada en su página de Facebook, explican que a raíz de la saturación presentada durante la semana pasada en la plataforma Tuenvio.cu, se llevaron a cabo una serie de intentos de pago donde se descontó el monto al cliente, sin embargo no se generaron las órdenes correspondientes en la tienda virtual.

En correspondencia con los principales problemas identificados, desde la semana pasada, Cimex realizó acciones técnicas en Tuenvio.cu con el objetivo de estabilizar la plataforma. Para empezar, se fortaleció ese sistema con nuevos equipamientos que gestionan tráficos en la red, debido a que el existente no lograba mantener una constancia en el servicio.

También se aumentó el ancho de banda hasta 512Mbit/s, previendo su uso solamente para la navegación nacional para evitar las peticiones desde el exterior, puesto que el medio de pago solamente es posible a través de Transfermóvil y la tarjeta Telebanca.

Las solicitudes de compra desde el exterior generaban órdenes que no podían ser pagadas. Se optimizaron las imágenes de los productos, con el objeto que la web fuera más liviana para los navegadores. Fueron aumentadas las prestaciones de la infraestructura asociada al servicio, a un nivel considerable.

Además, se reordenaron las fuerzas de trabajo en turnos que laboran durante 24 horas con el fin de que la tienda virtual estuviera todo el tiempo en condiciones de atender la demanda poblacional, se inició la entrega a domicilio mediante Correos de Cuba, las tarifas de transportación se redujeron en un 10% y el límite mínimo de la compra disminuyó a 1 CUC o similar en CUP.

(Con información de Granma)

Se han publicado 7 comentarios

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  • Yimi

    Hoy en la mañana efectue una compra en envioscuba todo ok pero minutos despues me reemborsan el dinero soy del municipio remedoos vc la idea es maravillosa pero lo mas importante es que funcione a pesar de la premura las tiendas virtuales involucran a varias entidades que deben funcional muy cordinaamente y muy seriamente. Lo que hace eficiente las tiendas online es la retroalimentacion del cliente que afecta el prestigio de la tienda o de un vendedor en particular es muy importante no perder el prestigio y la confianza del cliente desde el inicio

  • Mercedes Vicente

    El dia 19 de abril efectué una compra y no fue válida pero tampoco me han de devuelto el dinero ,el servicio es lento y muchas veces no encuentras lo que buscas es maravillosa la idea espero que sigan trabajando para ver si logramos entre todos el resultado gracias .

  • Yanet

    Desde. Ayer estoy intentando entrar a la plataforma
    tu envio.cu y nada no me deja entrar que pasa soy de ciego de Ávila

  • Yanet

    Desde ayer no puedo conectarme a la plataforma tú envío.cu soy de Ciego de Ávila que pasa

    • Daisy

      Menos mal q ya dejaron un mensaje que tiene problema y q no estaran disponible en estos dias..Yo creo que es lo menos que deben hacer cadavez q suspendan el servicio pues creo que el pueblo se merece una respuesta y que lo respeten,pues creo que es una gran falta.de.respeto al pueblo que tengan parado el servicio y no le den una informacion corecta, a demas pienso q cuando el envio se demore mas de lo normal le dejen saber una nota al cliente

  • Caridad Núñez Hernández

    Buenas tardes soy una señora de 63 años Y vivo sola con mi esposo de 73 años contenta por la apertura de las tiendas virtuales, una opción inteligente para evitar el contagio del Coronavirus, accedí a comprar en la tienda de Cuatro Caminos el día 30 de Abril Y en Villa Diana el 6 de mayo ni en una ni en la otra he recibido los productos, ni información por el correo ni los teléfonos fantasmas, somos jubilados Y de nuestros ahorros en tarjeta fue descontado el dinero de inmediato Y hasta ahora ni productos ni dinero, sin transporte para trasladarse uno hasta las tiendas a ver qué pasa, POR FAVOR NO VAMOS A MORIR "INFECTADOS" PERO SÍ "INFARTADOS" por tantas molestias, Indolencia Y desinformación, ¿QUE PUEDO HACER POR FAVOR?

    • Caridad Núñez Hernández

      Buenos días, ¿recibiré alguna respuesta de mi comentario del domingo 17 de Mayo? o ¿continuará "mutis" la Corporación sobre mi preocupación?