Presidente de Cuba y Ministro de la Agricultura envían felicitación a los campesinos este 17 de mayo

También este domingo el doctor Roberto Morales Ojeda, viceprimer ministro de Cuba; Ana Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, entre otras figuras de la vida política de la nación, enviaron su saludo al campesinado.

Campesino, Mayabeque, Cuba
Campesino tomando medidas de precaución por el Coronavirus (Covid-19); en Zaragoza, Mayabeque. (Foto: Ariel Cecilio Lemus)
Visto: 540

Miguel Díaz-Canel, presidente de la República de Cuba, felicitó hoy a los campesinos cubanos en su día, en un mensaje difundido a través de la red social Twitter, refiere la ACN.

«Feliz día a los hombres y mujeres del campo que tuvieron la tierra el #17deMayo de 1959. Fuerza noble, laboriosa y patriótica que es estratégica en la recuperación económica del país», escribió en su tuit el mandatario.

También este domingo el doctor Roberto Morales Ojeda, viceprimer ministro de Cuba, se sumó al reconocimiento de quienes constituyen un bastión en la producción de alimentos para el pueblo.

#DíaDelCampesinoCubano, felicitamos y reconocemos a las mujeres y los hombres que desde nuestros campos contribuyen con su aporte decisivo en la producción de alimentos y de manera especial en tiempos de #COVID19. #SomosCuba #SomosContinuidad, tuiteo Morales Ojeda.

Asimismo Ana Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, escribió: #Cuba/ Este #17DeMayo Muchas felicidades a nuestros campesinos, mujeres y hombres que día a día dedican sus jornadas a producir para la alimentación del pueblo y a generar riquezas para el país, que tanto necesita sustituir importaciones de alimentos. @AsambleaCuba #PoderPopular.

¡Felicitamos desde el @MINSAPCuba al campesinado cubano! #SomosCuba #ViviremosYVenceremos, reflejó igualmente en su cuenta de Twitter José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública.

Llegue al campesinado cubano una felicitación desde #BioCubaFarma. Múltiples son los proyectos desde la biotecnología agropecuaria que se desarrollan para que esta importante rama de la economía alcance el desarrollo sostenido que se necesita. #ViviremosYVenceremos, fue otro de los mensajes en honor a los hombres y mujeres que hacen producir la tierra.

Felicita ministro de Agricultura a los campesinos cubanos

Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de Agricultura, reconoció el papel meritorio de los campesinos cubanos en las circunstancias actuales marcadas por las consecuencias de la pandemia de la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

Hoy el compromiso es hacer producir todas las tierras disponibles, para vender una mayor cantidad de mercancías al pueblo, tal como han solicitado las máximas autoridades del país, refirió el titular en un mensaje compartido en la página web oficial del Ministerio de Agricultura (Minag).

La respuesta de quienes trabajan la tierra en la mayor de las Antillas, no se hace esperar y será acorde con la que han dado desde las guerras de independencia, en su participación en la Sierra Maestra, en la batalla de Playa Girón y durante todo el proceso revolucionario, enfatizó.

El ministro felicitó por su abnegación, sacrificio y fidelidad a todos los campesinos y sus familiares, al Buró Nacional de la Asociación de Agricultores Pequeños (ANAP), a los dirigentes de las juntas directivas de las cooperativas agropecuarias y de las organizaciones de base.

Un alto reconocimiento por hacer de los campos cubanos una trinchera de lucha y un bastión invencible de la Revolución, recibió el campesinado cubano en nombre del Consejo de Dirección del Minag, sus directivos, funcionarios y trabajadores.

Rodríguez Rollero recordó que este 17 de mayo se conmemora el aniversario 61 de la firma de la Ley de Reforma Agraria, la cual entregó la propiedad de las tierras a quienes la trabajaban, eliminó el desalojo y el maltrato a los campesinos; y constituyó el comienzo de la dignificación de los campos.

El titular rememoró además la constitución hace 59 años de la ANAP por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, organización que desde sus inicios ha mantenido unidos y organizados a los campesinos para dar respuesta a las principales tareas y demandas del país.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Ciro Ramón Morales Bernal

    Felicidades a todos los campesinos en nuestro país y más apoyo hacia ellos para que logren sus producciones y se recojan sus cosechas que no se pierda ni un grano de arroz por falta de transporte o cajas y demás