Cimex anuncia cierre temporal de las tiendas virtuales y nuevas formas de venta

Se realizará el cierre gradual de las tiendas para efectuar un conjunto de ajustes en los procesos y reorientarlos para la venta de módulos con un valor de 10, 15, 20 y 30 CUC.

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La Corporación Cimex, ante la gravedad de los problemas presentados por la plataforma Tuenvio.cu, que aloja las tiendas virtuales de Cuba, ha emitido la siguiente nota:

En el actual escenario de enfrentamiento a la COVID-19, se ha producido un incremento significativo de la demanda de compra de alimentos y artículos de higiene y aseo mediante el comercio electrónico.

Plataforma digital Tu Envío, para el comercio electrónico en Cuba.
La inestabilidad en el funcionamiento de la plataforma digital Tuenvio.cu ha sido una de las dificultades reiteradas del comercio electrónico en el país. (Foto: Tomada de Internet)

A pesar de las diferentes medidas adoptadas para atender los pedidos de los clientes, reconocemos que no hemos alcanzado el resultado esperado y en lugar de disminuir ha crecido la insatisfacción de la demanda.

A la par de las agudas restricciones financieras del país que han limitado de manera sensible la oferta de los productos en la red de tiendas, persisten problemas vinculados al desempeño de los sistemas informáticos, inadecuado completamiento y preparación del personal, insuficiente transporte para la distribución, déficit de áreas para conformar pedidos, fallas en los procesos de pago y devolución, entre otros, por lo que se hace imprescindible acometer el reordenamiento y ajuste de esta actividad que permita llegar con este servicio a la mayor cantidad de personas.

Con ese propósito:

Se realizará el cierre gradual de las tiendas para efectuar un conjunto de ajustes en los procesos y reorientarlos para la venta de módulos con un valor de 10, 15, 20 y 30 CUC.

Esta medida se organizó para ejecutarla en una tienda cada vez, para reducir al máximo las afectaciones en el servicio.

Las tiendas pondrán a la venta diariamente la cantidad de módulos según su capacidad de procesamiento y distribución y una vez agotados los mismos, cesará el servicio hasta el próximo día.

Se introducirá en el sistema la regulación de que cada cliente pueda adquirir solo un módulo diario.

Se extiende el plazo de entrega de la mercancía hasta 10 días.

Se mantienen las entregas a domicilio y en tienda.

Al igual que en el proceso realizado en el mes de mayo, se ratifica que las tiendas virtuales no se cierran, llegaron para quedarse y estarán sujetas a mejoras hasta alcanzar la optimización necesaria en los procesos de venta y calidad del servicio.

Tenemos la convicción de que lograremos tales propósitos.

Cronograma general, por cada tienda virtual se muestra a continuación:

Cronograma para el cierre temporal de las tiendas virtuales en Cuba.

Se han publicado 49 comentarios

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  • La negra

    Me parece bien que se reorganice el servicio en aras de prestar mejor ofertas al pueblo, no solo por la pandemia sino en lo adelante, a pesar de los resultados ha sido una buena opción. Saludos y adelante.

  • Deisy

    Ustedes creen que estos módulos con un valor de 10, 15, 20 y 30 CUC. Van a resolver el problema, porque tengo que comprar un módulo que talves yo no necesito todo lo que trae, ni son mis prioridades, o el producto que colocaron, ejemplo un tipo X de detergente yo no lo puedo usar, en mi persona las compras me fueron bien y devuelto el dinero de lo que no me entregaron. Analicen bien si ustedes creen que esta es la solución y no será otra medida que las quejas y las insatisfacciones serán muchas más. Gracias

    • Li

      Estoy de acuerdo , hace poco vi un combo en lo que solo me interesaba el aceite , con un costo elevado de 13 cuc ...o sea no me parece , las personas tienen el derecho de poder elegir que consumir y estirar su dinero a pesar de la crisis tener prioridades económica es algo personal sl

  • Orestes Palmero Ramos

    Sos necesario que en esos módulos detallen la mercancía que contienen para uno valorar si lo compra o no pues no se puede pagar a ciegas es cantidad de dinero sin saber lo que contiene el mismo, lo digo porque ya he visto vender módulos de aseo en alguna tienda sin especificar los productos que contiene y eso no me parece ni siquiera ético, gracias por su atención

  • Berta

    Me parece bien q se organice pero creo q se analice el tema de los módulos ya q todas las personas no tienen hoy nivel adquisitivo para pagar esos módulos mas q por el covid19 muchas personas estan en la casa interruptas o sin recibir ningun salario me parece q hay q darle otras opciones mas al pueblos para estas personas afectadas.

  • Lolita

    No estoy de acuerdo con que los módulos con un valor de 10, 15, 20 y 30 CUC resolverán el problema. Pienso que puede ser una opción más (Muy buena) que facilitaría en menos tiempo la compra, claaaarooo, si me interesaría lo que trae el modulo, porque realmente no tengo porque comprar un producto que no necesito o no me gusta porque sencillamente está en el ¨modulo¨
    ¡No es justo! Como tampoco lo es, que mi vecina, anciana que vive sola y tiene todas las condiciones para hacer compras online (Tarjeta magnética, aplicación trasfermovil, etc) no pueda satisfacer un poco sus necesidades porque sencillamente su lugar de residencia no entra en la ¨lista de tarifas¨ de ENTREGA A DOMICILIO y ella no debe salir a la calle (Por lo menos en estos tiempos de aislamiento social) así que se tiene que resignar a no comprar ….. Me pregunto miles de veces ¿Nunca logrará nuestro país ser mejor de lo que ya es? Nos falta más organización, disciplina y SENTIDO DE PERTENENCIA POR LO NUESTRO …… Saludos desde Central Humberto Alvarez Matanzas

  • Liset Pérez Rodríguez

    La idea de abrir las tiendas virtuales me parece una excelente idea, que como se plantea, se debe perfeccionar porque desgraciadamente no ha funcionado bien. Están informando que van a cerrar para dar solución a los problenas presentados pero en mi caso, necesito saber: Tengo compras hechas hace más de un mes en Villa Diana y 5ta y 42, hace ya más de un mes, nadie se ga dignado a responderme nunca cuándo van a entregar la mercancía o qué solución darán, al menos ése paso de dar repuesta al pueblo, no deberían pasarlo por alto, pues crea mucho malestar en la población y con toda la razón del mundo.
    Realmente es inconcebible que se realice una compra y luego falten productos cuando los entregan, son cosas absurdas e ilógicas que también molestan al pueblo.
    Espero que las compras online hayan llegado para quedarse, pero que realmente funcionen adecuadamente!!!!

  • Victor Manuel Perez Patterson

    Por favor, ojalá que estos combos, no sean otra improvisación, la opción es novedosa pero los resultados, son intermitentes, se desplazan entre regular y mal, ojalá que ustedes puedan resolver.

  • Leticia Muñoz

    Las tiendas virtuales son un paso de avance enorme en el desarrollo así como la compra de productos sin utilizar efectivos. Este sistema, con muchos años de aplicación en el resto del mundo, se instaura en nuestro país en un momento difícil por la imposibilidad de salir a las tiendas como lo hacíamos antes y por la escasez tan grande que hay, asociado al distanciamiento, trayendo consigo inconformidades e insatisfacciones en la población.
    En mi opinión, el MAL FUNCIONAMIENTO de tuenvio no está dado solo por la demanda tan grande y las escaseces..
    Por ejemplo
    QUE SAQUEN EL PRODUCTO DEL CARRITO es una deficiencia. Entiendo que no puede estar una eternidad el producto en el carrito, pero un tiempo prudencial de por lo menos 30 min sí. Y así no corremos el riesgo que luego no aparezca cuando se va a pagar.
    QUE EL PRODUCTO SE AGOTE LUEGO DE PAGARLO Y NO LLEGUE EN LA COMPRA. Es una deficiencia pero no por la demanda. Es una deficiencia ubicada entre la PC con el software y el producto físico..hay una brecha que se debe solucionar.
    QUE EL PRODUCTO SEA COMPRADO, HAYA EN EXISTENCIA EN LA TIENDA Y NO LO ENTREGUEN AÚN CUANDO EL TRANSPORTISTA ASEGURA Q SE ENTREGARÁ AL DÍA SIGUIENTE. Es un problema grande, no dado por la demanda, pero si por la ineficiencia, el mal trabajo, el abuso y la falta de respeto al cliente que se queda sin el producto y sin el dinero.
    QUE SE FORMULE UNA QUEJA Y NO SE RECIBA RESPUESTAS Es un problema serio, quizás el problema en este caso si este en relación con la demanda...por el número de quejas tan grande que debe existir.
    QUE NO SE CONTESTE EL TELÉFONO también es un problema. NO RESPONDER UNA LLAMADA y Evitar las quejas no soluciona la situación y solo denota desinterés por hacer las cosas bien y falta de respeto al cliente.
    PERO PARA MI EL PROBLEMA MAYOR RADICA EN:
    EL USO INNECESARIO DE DATOS YA QUE HAY QUE ENTRAR Y SALIR DE UNA Y OTRA TIENDA COMO SI ESTUVIÉRAMOS EN EL BOULEVARD DE OBISPO.
    CADENA TRD CARIBE
    CADENA PANAMERICANA..
    Hablamos de cadenas, por lo que tuenvio debiera ser una tienda virtual que represente a una cadena de tiendas. se accede a una sola tienda virtual a buscar en la sección de alimentos y bebidas, o en la de belleza, o en cualquier otra sección el producto que se desea y luego por la ubicación del producto y la distancia será el precio de la transportación.
    Debemos ganar en eficiencia, en el ahorro de tiempo, en incrementar las ofertas. Es de la única forma en que va a funcionar.
    LA EFICIENCIA EN EL SERVICIO ES VITAL

  • José Manuel Delgado

    Sí bien es cierto que esta medida pudiera descongestionar un poco la demanda actual, pero debemos ser coherentes. En esta información se plantea "que permita llegar con este servicio a la mayor cantidad de personas". En mi modesta opinión, ¿cree realmente quien publicó la noticia que la mayor cantidad de personas de nuestro país, muchas de la cuales están recibiendo una garantía salarial del 60% de su salario básico, que en el sector empresarial es bastante bajo, puede adquirir con facilidad módulos por valores de 10, 15, 20 y 30 CUC? Además, ¿cómo aseguramos uno de los principios básicos del comercio y de muchas misiones y visiones empresariales de satisfacer las necesidades de los clientes, cuando lo que se hace es imponer un módulo de productos con artículos que pueden ser necesarios para algunos y otros que tendríamos que pagar sin sernos realmente necesarios? Creo que son aspectos a analizar si realmente queremos llevar este servicio a la mayor cantidad de personas con la eficacia que estamos necesitando todos en estos difíciles momentos. Gracias.

  • Esther Maria

    Ojalá y todo mejore, pero hasta este minuto no he recibido respuesta de las quejas q tan gentilmente recogen y de las cuales tengo no.de recepción, por q no dan la cara los máximos responsables de este MAL funcionamiento q ha creado tanto disgusto en la población
    VILLA DIANA máximo exponente de la ineficiencia, falta de respeto e indolencia
    ? Me llegará el envío solicitado el 11/05?
    ?Quien responde x esto ?

    • Miriam Sánchez

      Si navegas con suerte llegará en estos momentos están repartiendo . Pero si te pones de mala suerte como mi sobrina q del día 8 de mayo dos combos y nada y ya no sabe donde escribir . Y muy lejos para ir.

    • Emma

      Yo estoy en una situación exactamente igual, dos combos, del día 8, y nada de respuestas...

    • Yulie

      Me parece una falta de respeto total la forma de proceder de Villa Diana . En mi caso compré 2Combos uno de aseo y otro de alimento el 16 de Mayo y hoy 17 es que me llegan . El Combo de Alimento no llegó ni un solo producto . Ahora es esperar a que hagan la devolución del dinero después de un mes de pagado con un valor de 278.75 CUP. Eso sin contar que Un Combo de Aseo comprado desde el 11 de mayo llegó Ayer 16 de Junio faltándole productos como 2 jabones lux y 1 detergente. Así que vinieron a mi dirección ayer y hoy y todavía me queda pendiente otro Combo del mismo día 16 que no trajeron . Así que será un tercer viaje y otro disgusto para mi .Estoy casi segura de eso .

  • omaida

    Me parece bien q cierren un tiempo para organizar toda la acumulación de dificultades. Hace más de 10 días q espero la devolución del importe de un producto no disponible en el momento de la entrega, pero lo peor de todo es la mala atención q he recibido cuando he llamado y después d miles d intentos logro comunicar y me han desinformado, diciendo q tengo q ir al banco y en el Banco me dan una explicación q encuentro lógica, el dinero lo tiene la tienda porq ya lo cobró, es la tienda la q tiene q devolverlo, entonces porq desinforman y maltratan al público? Pero además no se sabe a donde dirigirse....
    No me parece oportuno lo de los combos, el dinero hay q estirarlo y de ningún modo se puede comprar algo q no sea necesario y el combo te obliga, no da la posibilidad de elegir.

  • Yani

    Me parece apropiado el reorganizamiento del servicio de las compras virtuales, en aras de mejorar el servicio, queda la inquietud de las compras ya realizadas cuando seran enviadas, pues hay usuarios que llevan apoximadamente un mes esperando por el envio.

  • Selma

    Entiendo que la escasez de productos los haya llevado a tomar la decisión de poner módulos en las tiendas virtuales. No se si sea una idea buena o descabellada. Me gusta escoger lo que voy a comprar, pertenezco al sector empresarial que esta bastante deprimido en estos momentos en relación al salario, por suerte estoy en trabajo a distancia y puedo aunque sea coger el estipendio del almuerzo en cuc y aunque sea poder comprar algo con esta modalidad de tu envío. De todas las veces que he entrado a la página siempre reviso el Pedregal y Villa Diana antes de que esta última saliera indefinidamente con todos los problemas que se le presentaron y a veces los combos que ofertan no cumplen con las expectativas, me preocupa grandemente gastar el dinero que con tanto sacrificio recibo trabajando en un combo que no veo lo que tiene o de su contenido nada mas me interesen dos o tres productos. Me preocupa además que puedes escoger un módulo nada mas pero si yo estoy interesada en uno de comida pero hay otro de aseo tengo que escoger uno sólo, en el caso que vengan separados.
    Soy de la opinión que los módulos en vez de solucionar un problema lo que los van agrandar.
    De las compra que he realizado en Carlos III y Cuatro Caminos en lo que respecta a la entrega no he tenido quejas alguna, Carlos III cumplió su plazo al séptimo día mi paquete estaba aquí en casa, y Cuatro Caminos ni se diga para mi son los más eficientes, lo malo era a la hora de escoger el producto tuve que cancelar muchas compras porque mi objetivo principal nunca tuve la suerte que se quedará fijo en el carro el pollo, al igual el puré de tomate, entre otros.
    Espero que esta modalidad se quede para el que trabaja es buena, que vengan tiempo mejores y puedan surtir con más variedad de productos.

  • Raúl

    Creo que no han comenzado y ya estamos insatisfechos ¿por qué hay que comprar productos que no nos interesen? y están dentro de un combo el dinero no lo regalan y hay que estirarlo lo más posible si solo quiero aceite y picadillo porque tengo que llevar papel sanitario galletas y sal por citar un ejemplo. Por otro lado por qué hay tiendas que entregan en un tiempo pactado y otra específica como Villa Diana pasan del mes las entregas y con los productos imcompletos y entonces ni el producto ni el dinero para comprar en otra o en eso es lo que tenían que solucionar casos puntuales no desarticular todo el sistema para crear nuevas quejas e insatisfacción o vamos a pasar todos a ser vendedores para vender los productos que no nos interesen por favor y recuperar nuevamente el dinero creo que esta no es la gran solución la que se plantea con esta medida sino una nueva problemática pero lo más triste es que no se hace un sondeo de opinión se toma la decisión y punto la tomas o la dejas

  • Beatriz Salazar

    Estoy de acuerdo con que se mantenga esta modalidad de compra, pero sugiero se analice bien la opcion del combo coincido que muchos tienen productos no necesarios como son pomos de agua, esponja multiuso etc, por favor no contribuyan a que continue la insatisfaccion por vender, es satisfacer necesidades pongan los pies sobre la tierra, todos conocemos nuestra necesidades no obliguen a comprar lo que no necesitamos cuando ustedes conocen que el dinero no alcanza y menos para votarlo en un combo, la mayoria de los que hemos realizada estas compras hemos sido victimas de productos no necesarios.
    Por eso sugiero analicen la conveniencia de conformar estos combos con productos que realmente nosotros los Cubanos de a pie necesitamos, al igual que los precios no sean a partir de 10cuc por que no de menos, que cantidad de productos pueden tener que sean solamente a partir de esa cifra, piensan como Cubanos? por favor . Gracias

  • Daysi felicia Sosa Sánchez

    Desde el punto de vista organizativo el combo es la mejor opción, pero a la hora de conformarlo se debe tener en cuenta las necesidades existentes para no gastar ni 10 ni 30 cuc en un combo sólo por qué tiene aceite .gracias.

  • María

    Es bueno q se reorganicen, pero los combos deben empezar por 5cuc,pq no todos estamos en situación económica holgada, aparte deberían hacer combos q no tengan bebidas pq eso no es necesario,es decir un combo con dos paquetes de perros y un picadillo ok pero lo rellenan con tres cervezas,dos jugos y tres refrescos,sube mucho el precio y la mayoría no quiere eso y tiene q comprarlo por los otros artículos, es decir no incluir en ningún módulo cervezas ,refrescos,vinos y hacer módulos específicos con esos productos para q el interesado lo compre pq esa es su prioridad o satisfacción,gracias

  • José Antonio Diaz

    Creo que es necesario y justificado el cierre de tuenvío para su restructuracion con el fin de mejorar la atención al cliente, pero comparto el criterio de muchas personas de que la solución no está en los combos por muchas razones que al igual que ustedes nosotros sabemos, creo que se debe analizar bien esta cuestión que en vez de traer mejoras afectaría el servicio a prestar a la población y mayor inconformidad y lo mas doloroso el abandono de esta opción.

  • eduardo

    Se señala que El Pedregal sigue abierto....Pero no tiene nada.

    Hice una compra en Diana el 14 de Mayo estas son las santas horas que no se nada de mi compra de cerca de 600 CUP. No responden al telefono, los correos no se atienden.

    Se resolveran estos problemas despues del cierre que se avisa.

    Debo dejar establecido que toda esta problematica es rsponsabilidad unica y directa de los dirigentes que propiciaron la situacion actual cortos de vista e ineptos para dirigir.

    En epocas del Che donde se precisaba dia a dia la importacia de dar un buen servicio era la condicion sine qua nom para dirigir,

  • Zuzel Mercedes Maceda García

    Se piensa que los combos resolverán los problemas que hoy existen, en este sistema que se ha creado y que todavía no ha dado en el blanco.
    Estas medidas definitivamente no son para los trabajadores, para el que produce, están fundamentadas en recoger el dinero circulante sin importar quién es el beneficiado. Un trabajador cubano con un buen salario(para no caer en el de bajos ingresos), puede pagar esos combos que representan casi la mitad de lo que devebga mensual?
    Quién hace esos análisis, quién le dedica horas al tema? evidentemente nadie. Todo se hace sin pensar, en el beneficio que se aportará. Todos los cubanos, no recibimos remesas, no lucramos. El Sistema no está hecho para el trabajador, que tiene que sudar para ganar un misero y puto CUC. Hoy se ha hecho un himno la canción Valientes, pero también recreemos aquella "Catalejos" y pensemos...

    • abel

      Con esos módulos con altos precios en que pueblo se está pensando porque el salario del pueblo cubano es bastante bajo y si le sumas que hay un gran porciento que a esta altura esta al 60 % A ESTOS MODULOS OLVIDENLOS, como dice EVIAN cuando la pelota se va del parque.

  • Maribel

    No se si la mejor opción para organizar la plataforma tuenvio sea la de los modulos por que te estan obligando a comprar productos que talvez no sean de tu interes o que en otro caso el cliente no tenga la liquidez para el mismo y entonces que hace ¿no compra ?, pienso que en lo que hay que trabajar en es en organizar la fecha de entrega que sea como dice el sistema y que el producto una vez que el cliente lo compre sea entregado y no que a ultima hora te digan que no existe .

  • Victoria La Rosa

    Que va a suceder con las compras que se han hecho y aún no han sido entregadas?
    El día 17 de mayo hice una compra en Villa Diana y aún no la he recibido. El teléfono que brindan para información no responde las llamadas.
    Gracias.

  • Victoria La Rosa

    Está correcto que se reorganice el sistema y que se reanude el servicio cuando pueda funcionar con eficiencia, pero la solución de los módulos pienso no es la más funcional para los clientes. Desde hace muchos años esta tendencia ha sido rechazada por parte de la población. Sería beneficioso que valoren nuevamente esa decisión. Gracias.

  • omaida

    Bueno, felizmente temprano en la mañana, me han devuelto el dinero q me debían de un envío no disponible de la tienda Carlos 3ero. Y ya tengo dos envíos de cuatro caminos transportandose. Va marchando todo. Espero q puedan solucionar todas las dificultades y poder abrir de nuevo porq las tiendas online son una solución muy cómoda para resolver lo q necesitamos sin hacer colas

  • Magaly

    Las tiendascaribe presentaron problemas graves en la distribución de los productos no así las Panamericana que si están sosteniendo un ciclo de entrega aceptable la venta de módulos.obliga al cliente a la compra de productos que muchas veces no necesita o no poder comprar porke sencillamente no alcanza el precio de 10 CUC mínimo hay que pensar como país así lo recaba nuestro presidente y eso debe hacer la.corporacion cimex otro problema es la limitación a un combo x cliente primero te sacan un combo con picadillo y otros productos pero seguidamente lo sacan con pollo el que compró picadillo se quedó sin pollo? No sé.entiende la medida.tomada que no tiene que ver con los problemas presentados por.tiendas Caribe que además son las que venden combos la dirección de la.empresa se molestó con los usuarios que se quejaban y tomo.estas medidas? Es un llamado a la reflexión PENSAR COMO PAIS es el reclamo

  • Linux

    Desde que esto comenzó arrancó mal no se porque tomarían tanto tiempo en parar el caos este que ahora ahi formado no entiendo varias cosas esta forma de venta ya se usa hace muchos años en varias partes del mundo no se porque no buscaron una empreza especializada en esto a nivel mundial para que nos pusiera esto a funcionar bien desde un inició porque esto fue un desastre y lo digo con todo respecto .No entiendo porque no se hace como en todas partes del mundo uno compra directo en la pagina de su super mercado favorito como se llame y paga de una vez no como aca que hisieron un sitio intermediario para eso .A demas no entiendo porque si no tienen los suficientes productos o articulos para satisfacer las crecientes demandas de la población usan este sistema con las tiendas fisicas tambien desavastecidas porque no todo el mundo en este pais y sobre todo las personas mayores pueden aceder que son ellos las personas que mas necesitan las cosas .A cosas que tampoco entiendo cree alguien y diga con sinceridad que cubano con el salario que gana el cubano promedio tiene acesso a estos modulos de 10 cuc todos los meses que billetera aguanta eso sobre todo los mayores pencionados que esa pencion no llega ni a fin de semana ..señores aca ahi tantas cosas mal que nada puede funcionar ojala algun dia aprecieran esas tiendas. O super mercados de lo chinos que estan en todos lados del mundo con el chino alegre y sonriente donde no falta nada y si falta el chino lo busca ..porque aca hasta malas caras en el servicio ve uno en las tiendas y eso que esta pagando uno ..la verdad estas tiendas no estan hechas para un cubano normal de cuba si no para el que se va de cuba para que al regreso de vista compre sus cosas porque mi dinero parece no vale bueno que va valer si ni llego a fin de semana con el ..

  • Miriam Sánchez

    Creo q es correcto el cierre de las tiendas . Pq a la verdad hay muchas quejas . Por ejemplo hasta ahora,salvó la demora y ha veces no llegaba el producto q había seleccionado. Tengo una sobrina que tiene una orden del día 8 de mayo y ya están repartiendo días 10 y 11 y los de ella nada. .

  • Paco

    Dime si lo recibiste.

  • Lady

    Solo dos interrogantes:
    Creen que un jubilado o pensionado que la mayoría de las veces son enfermos, por ende gastan mucho dinero en medicamentos, pueden comprar un módulo de 10 cuc, el que menos cuesta?
    Si las personas que obligadamente comprando su módulo reciben productos que no necesitan, que creen que pudieran hacer con esos artículos? guardarlos? regalarlos? venderlos para recuperar el dinero? No creen que con esto estamos dando paso a la indisciplina, a la sobrevaloracion de productos que se venderán tal vez en el mercado negro?

  • Alexey

    Los trabajadores de este país en su gran mayoría son personas honestas sencillas que hacen aportes significativos a la economía y se desangran día a día para poder mantener a sus familias, ante esta escasez por la pandemia son muy injustos estos precios ,pero también recordemos que muchos persivimos un salario que el cual no es un secreto para nadie que solamente en concepto de pago de la electricidad se va casi la mitad o la mitad del salario y muchos tienen que hacerse el araquiri para al menos poder comprarse un par de zapatos que valga la pena porque no persivimos CUC , sin embargo en ninguna de estas medidas se toma en cuenta al trabajador que en su mayoritariedad no persive CUC ,llamo a la reflexión porque sólo estamos invitando a personas inescrucpulosas a no trabajar, robar y vivir del pueblo pues en ocasiones con tan solo poner un ejemplo ,una cría de 10 cerdos no conveniado obtienes más dinero en 6 meses que todo un año completo de labor, la libra de cerdo en el sector privado esta topada a 40 pesos y las tiendas en CUC lo tienen a 7. 60 el Kg o sea 95 pesos la libra ,¡ no es esto una falta de respeto al pueblo trabajador ! ,mientras existan estos salarios tan bajos existirá la corrupción, el robo y cada día habrá más y más personas sin vínculo laboral, hagamos todas estas medidas y regulaciones pensando y priorizando e incentivando al pueblo al trabajo, aumentando los salarios o disminuyendo los precios empezando por el sector estatal y no pongamos de ejemplo a el que resibe CUC porque la gran mayoría no resibe y vive de su trabajo .

  • Emma

    La opción de vender por combos parece bien alejada de la realidad de la población; y definitivamente, no está encaminada a satisfacer sus necesidades. Por todo lo dicho, impone productos no demandados. Por otro lado, esa opción ha demostrado no ser en lo más mínimo garantía de eficiencia. Villa Diana, posiblemente la tienda virtual de más triste desempeño (valga decir que me deben una compra del día 8 de mayo), utilizó esa opción, y su gestión no ha podido ser más desastrosa. ¿Es que no se aprende nada de las experiencias?. ¿En qué se basa esa decisión?. ¿En algún momento van a dejar de improvisar y comenzar a tomar decisiones pertinentes y basadas en las experiencias?. ¿No importa la opinion de la población?. ¿No se consulta a los usuarios maltratados y frustrados (entre los que lamentablemente me encuentro) que opción podría ser más viable y eficiente para ellos. Comercio interior y CIMEX no ha estado a la altura de lo que se esperaba de ellos en las actuales circunstancias, creo que en eso estamos todos de acuerdo, ha sido el mayor handicap para el cumplimiento de las medidas de aislamiento social. No obstante; siguen tomando decisiones unilaterales e inconsultas con los receptores de su misión: los consumidores.

  • Ojo

    Que lastima que nadie le importe la opinion de el pueblo y que estas cadenas de tiendas estatales tomen decisiones por su cuenta sin contar con la opinion del pueblo porque esas cadenas de tiendas al ser estatales son propiedad del pueblo lastima que no tengan ni la minima decencia en pensar que sus precios estan super caros para lo que un cubano gana y ni piensan en nuestros pobres viejos pencionados que se ven y estan marginados de comprar estos productos que son ni de lujo si no necesarios estas cadenas de tiendas parecen mas capitalistas que un Walmart y lo digo con base con productos hasta el 200 % mas caro que en cualquier lugar de america hasta parece que lucran con nuestras necesidades que lastima que nadie le ponga un alto a esto .

  • Lidice

    Está bien el uso de las nuevas tecnologías en nuestro país para realizar compras y pagar cuentas pero me parece que se debe tener en cuenta que en la actualidad no todas las personas cuentan con tarjeta magnética y que decir de un teléfono androide. Se deberían mantener las dos opciones la virtual y la presencial. Los vecinos de Virginia nos hemos visto seriamente perjudicados porque nos quitaron la única tienda cercana (La Riviera)a la que podíamos acceder sin exponernos a grandes aglomeraciones o recorrer largas distancias. Debería el gobierno de Santa Clara reconsiderar que se puedan mantener las dos posibilidades, es una tienda grande con una entrada por delante y otra por detrás así no se mezclarian los servicios y todos saldríamos complacidos.

  • Humbe

    Muy bien por CIMEX el cierre, para reorganizar el sistema de ventas, realmente la intencion es buena pero los resultados eran negativos. Es importante tengan en cuenta la conformacion de los modulos, pues no todo siempre ará falta para un cliente determinado. Considero tienen las estadisticas de venta por productos en las ventas realizadas anteriormente, de ellas deben salir la conformacion de dichos modulos. Me queda solo desearles exitos en esta version, pues realmente si el servicio funciona será muy comodo para la familia cubana.

  • Pool

    Por mucho tiempo se utilizó en nuestras tiendas, convoyar productos para poder vender aquellos que tenían poca o ninguna salida.
    Ahora, puede que sin pensarlo, -aunque yo creo que está bien pensado- caemos en lo mismo.
    Hay una cosa que ha sido prioridad en los últimos tiempos en nuestra sociedad, y es la PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR.
    Los comercios existen porque hay consumidores. Estos comercios no nos hacen ningún favor vendiéndonos sus mercancías. Ellos nos las proponen buscando nuestro dinero a cambio.
    Considero una falta de respeto total, que se hagan combos de productos donde se incluyan artículos que el consumidor no desea comprar.
    Y más lo considero una falta de respeto cuando se hace en una etapa de crisis por presencia de la pandemia. Y de esa forma se aprovechan de las necesidades crecientes de los clientes, para imponerles productos ociosos, o de lento movimiento. O sencillamente que el cliente no desea. Eso es inaudito.
    El cliente tiene todo el derecho de escoger lo que va a comprar. Es su dinero el que está en juego. Y no dede ser maltratado de esta manera.
    A los que tienen que ver con esas decisiones, les pido que mediten un poco, y que lean todo lo existente en materia legal. De seguro están violando muchas cosas.
    Si no son capaces de implementar una plataforma de comercio electrónico que valga la pena, no se vayan por el facilismo de crear módulos que no satisfacen a nadie, porque siempre habrá un producto que no queremos comprar.
    Y por otro lado, los precios de los combos. Esos precios los considero excluyentes para la inmensa mayoría de la población en estos difíciles momentos.
    Es preferible que cierren definitivamente las tiendas virtuales hasta que puedan hacer una labor eficiente, y no continuar un servicio perjudicando al pueblo. Eso es INADMISIBLE.
    Si es que tienen cabeza para pensar, piensen bien lo que están haciendo. Luego será tarde.
    Muchas Gracias por publicarme.

  • yolanda

    /porque las tiendas en mlc no funcionan igual que las virtuales/cu ya que estas estan ubicadas en las cabeceras de provincias y los que vivimos en el interior no podemos adquirir ningun articulo

  • heidy

    los combos fantasmas no resuleven el problema, todavía no han abierto todas las tiendas, salvo pedregal, 5ta y 42 y la típica de boyeros con los famosos combos y apenas duran segundos en la plataforma, en el momento que lo suben la página se pone super lenta y no puedes terminar de pagar. ¿cómo es posible que si logré echarlo en el carrito, cuando voy a los siguientes pasos me diga que el producto no está disponible?, todo esto en cuastión de segundos....por favor revisen esto porque es conocido que los mismos combos los están vendiendo en facebook, los están sacando directo de la tienda para los revendedores y no pasa nada, delante de las narices de todos..donde están los directivos de Cimex y TRD?????...el gobierno al que también le llegan las quejas por la página oficial y no investigan el tema...es un abuso lo de los revendedores..no creen ni en tarjetica, ni en turnos, ni en nada.....por favor a las personas que le competen revisar este tema hagan algo al respecto, al final repercute en el bolsillo y desesperación del pueblo, no dudo que haya personas que ya se hayan infartado con las compras on line, que en vez de linea, deverian llamarse "curva", porque es así como nos sentimos...que no están dando curvas constantemente....es un mecanismo diabólico, cuando debiera fluir automáticamente muy bien y acorde a lo que sucede en el mundo.....realmente estamos cansados de que algunos corruptos de este país (me refiero a cimex y trd) se burlen de nosotros....

  • Camila

    La solución de venta por combos es absurda, y más aún en un pueblo como el nuestro donde los salarios son tan bajos. La idea de un comercio electrónico a nivel mundial está basada en la necesidad individual de cada cliente. Varía mucho tanto en la demanda como en el precio. No es justo una venta mayorista de combos que en su mayoría traen productos que el cliente no necesita y a precios tan elevados. Los cubanos estamos priorizando la compra de pollo, picadillo,salchicha,aceite, y en el aseo básicamente champú,pasta de dientes, y detergente que son a mi consideración los artículos más necesitados ahora mismo por su escasez en las tiendas recaudadoras de divisas. Todo el mundo no puede pagar esos módulos con precios iguales o mayores a los 250CUP. Considero la necesidad de considerar otros cambios en la infraestructura de las tiendas online, que muy importantes para evitar la aglomeración de personas en las tiendas físicas y las tan desagradables colas que a diario que se hacen para comprar en dichas tiendas. El mundo está desarrollándose a pasos agigantados y pienso que Cuba siendo un país que a pesar de ser subdesarrollado está lleno de hombres de ciencia, debe adaptarse al desarrollo creciente de la tecnología y avanzar en el comercio electrónico , pues puede ayudar mucho en el avance de nuestra economía.

  • Lolina

    Me parece muy buena opción tu envío, pero claro está con un mejor funcionamiento. No creo adecuado que luego de adquirir un producto esté desaparezca y más si ya se ha pagado. Me parece mas adecuado incluir combos con artículos de primera necesidad y de dejar el resto de los productos a libre demanda.
    No creo acertado establecer combos como única opción en ocasiones con productos de lento movimiento. Es una opción muy buena para que por problemas logísticos y organizativos no funcione correctamente.

    • Jeidy

      Quisiera q los combos fueran mixtos y baratos

  • Nini glez

    Nunca he entendido que las ventas online partan de la tiendas. Creo que debe estar ubicado en los almacenes que tengan la misma plataforma de trabajo unificada tanto para distribución local como venta online y un personal que reciba factura de la compra online directo al almacén y que está compra después de pagada, vaya rebajando de la existencia . Pero que sea única y repito que se ponga en almacenes.no en tiendas.
    Es un sistema y como dice el presidente encadenamiento del servicio. Y ahi se reducirá la perdida, la rotura, la merma y su distribución debería ir entonces ya directo del almacén a la tienda si desean o que lo distribuya el.propio almacén. Pero la mercancía es una sola desde que se almacena hasta q se reparte. Han hecho cambios que no funcionan porque no hay un sistema único montado. Respecto a los módulos, van a traer los mismos problemas. Y no hay mercancía de alta demanda en ellos. Por lo que no es una idea comercializable efectiva para el consumo cotidiano del cubano. porque hay espaguetis en uno y en otro no por ejemplo. Gracias por permitir dejar algunas ideas a considerar.

    • Omar

      La tienda virtual de villa clara no comercializa pollo ?, miren la gran variedad de productos de los combos de stgo de cuba, tomen ejemplo, ahi si parece q sabes cuales son las necesidades del cubano, por favor los combos de villa clara cargados de paquetes de cafe, refrescos, prácticamente son la mitad del costo del módulo

  • Raul

    Para nada veo q esta medida ayude al pueblo trabajador con éstos precios y mas en la situación q estamos q muchos cobran un60% del salario ...injusto estos modulos no son para un trabajador.Cuando tienes un salario bajo no puedes darte el gusto se comprar un modulo q tenga cosas q no son necesarias cuando necesitas otras ....pienso q debe revisare eso loa modulos es buena opción pero mantener la venta individual también de los productos

  • Rafael Estrada Perez

    Me parece bien que se reorganice el servicio en aras de prestar mejor ofertas al pueblo, no solo por la pandemia sino en lo adelante, a pesar de los resultados ha sido una buena opción. Saludos y adelante.