Cimex anuncia cierre temporal  de  las tiendas virtuales y nuevas  formas de venta

Se realizará el cierre gradual de las tiendas para efectuar un conjunto de ajustes en los procesos y reorientarlos para la venta de módulos con un valor de 10, 15, 20 y 30 CUC.

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Tomado de la edición digital del periódico Granma
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09 Junio 2020

La Corporación Cimex, ante la gravedad de los problemas presentados por la plataforma Tuenvio.cu, que aloja las tiendas virtuales de Cuba, ha emitido la siguiente nota:

En el actual escenario de enfrentamiento a la COVID-19, se ha producido un incremento significativo de la demanda de compra de alimentos y artí­culos de higiene y aseo mediante el comercio electrónico.

Plataforma digital Tu Enví­o, para el comercio electrónico en Cuba.
La inestabilidad en el funcionamiento de la plataforma digital Tuenvio.cu ha sido una de las dificultades reiteradas del comercio electrónico en el paí­s. (Foto: Tomada de Internet)

A pesar de las diferentes medidas adoptadas para atender los pedidos de los clientes, reconocemos que no hemos alcanzado el resultado esperado y en lugar de disminuir ha crecido la insatisfacción de la demanda.

A la par de las agudas restricciones financieras del paí­s que han limitado de manera sensible la oferta de los productos en la red de tiendas, persisten problemas vinculados al desempeño de los sistemas informáticos, inadecuado completamiento y preparación del personal, insuficiente transporte para la distribución, déficit de áreas para conformar pedidos, fallas en los procesos de pago y devolución, entre otros, por lo que se hace imprescindible acometer el reordenamiento y ajuste de esta actividad que permita llegar con este servicio a la mayor cantidad de personas.

Con ese propósito:

Se realizará el cierre gradual de las tiendas para efectuar un conjunto de ajustes en los procesos y reorientarlos para la venta de módulos con un valor de 10, 15, 20 y 30 CUC.

Esta medida se organizó para ejecutarla en una tienda cada vez, para reducir al máximo las afectaciones en el servicio.

Las tiendas pondrán a la venta diariamente la cantidad de módulos según su capacidad de procesamiento y distribución y una vez agotados los mismos, cesará el servicio hasta el próximo dí­a.

Se introducirá en el sistema la regulación de que cada cliente pueda adquirir solo un módulo diario.

Se extiende el plazo de entrega de la mercancí­a hasta 10 dí­as.

Se mantienen las entregas a domicilio y en tienda.

Al igual que en el proceso realizado en el mes de mayo, se ratifica que las tiendas virtuales no se cierran, llegaron para quedarse y estarán sujetas a mejoras hasta alcanzar la optimización necesaria en los procesos de venta y calidad del servicio.

Tenemos la convicción de que lograremos tales propósitos.

Cronograma general, por cada tienda virtual se muestra a continuación:

Cronograma para el cierre temporal de las tiendas virtuales en Cuba.

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