Anuncia Etecsa mejoras en las ofertas 4G, que entrarán en vigor a partir del próximo jueves 25 de junio

Hilda Arias, vicepresidenta comercial de Etecsa, informó de dos nuevos paquetes solamente sobre la red LTE, es decir, solo funcionarán si usted tiene cobertura 4G

Nuevos paquetes de 4G
(Foto: Tomada de Internet)
Visto: 1466

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), anunció este lunes mejoras en las ofertas 4G, que entrarán en vigor a partir del próximo jueves 25 de junio.

Hilda Arias, vicepresidenta comercial de Etecsa, informó de dos nuevos paquetes solamente sobre la red LTE, es decir, solo funcionarán si usted tiene cobertura 4G:

  • Un paquete de 1GB LTE con 300MB de bono nacional, por un valor de 4 CUC.
  • Un paquete de 2,5GB LTE y bono de 300MB por 8 CUC.

Para el resto de las ofertas de paquetes que hasta ahora tienen bonos LTE, aumentan y se acumulan los bonos LTE.

  • En el paquete de 400MB el bono LTE será de 500 MB.
  • En el paquete de 600MB el bono LTE será de 800MB.
  • En el paquete de 1GB el bono será de 1,5GB. 

Además, los paquetes que no tenían bonos, ahora incorporan nuevos:

  • El paquete de 2,5 GB, tendrá un bono de 3GB.
  • El paquete de 4GB, tendrá un bono de 5GB.
Ofertas conexión 4G
(Foto: Tomada de Internet)

Por último se anunció que el paquete de 45 CUC ahora será de 14 GB (antes era de 10GB).

La bolsa diaria LTE será ahora de 200MB.

Todos los paquetes, excepto la bolsa diaria, tienen un bono de 300 MB nacionales.

Antes de que termine el año, Etecsa anunciará nuevas ofertas con los esperados combos.

En Cuba ya existe más de un millón de usuarios habilitados para usar 4G, y más de 400 000 se conectan diariamente a esta red. Hoy la red 4G está disponible en 56 municipios del país. Hasta mayo, en el país existían 1474 radiobases 2G, 1622 3G y 667 4G, según información de Etecsa.

Tráfico de datos en la red 4G
(Foto: Tomada de Internet)

Entre las proyecciones a corto plazo, sobresalen dar mayor cobertura 4G en las cabeceras provinciales y municipales, así como en importantes polos económicos.

Se han publicado 12 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Guajiro

    GRACIAS , fui de los qué pedí esas reformas gracias etecsa ya etecsa es de pueblo gracias lo veo muy bien y así si se piensa cómo país y para el pueblo cubano que tanto lo necesitamos gracias

  • Ruffini

    Es una mejora considerable. Deben bajar los precios de las llamadas ya!

  • ###

    MUY BUENAS LAS OFERTAS ESPERAMOS QUE SIGAN MEJORANDO

  • Iran

    Muy bien, muy bien ese es el camino. Ahora haría falta habilitar otra frecuencia para la 4G como la 700Mhz para poder incluir a todos en estas nuevas noticias ya que muchos carecen en sus móviles de la frecuencia 1800Mhz para poder acceder a la red 4G.

  • Pool

    Bravo ETECSA!!!
    Pero es necesario realizar una ofensiva en la ampliación de la cobertura 4G. Pocos usuarios disfrutan de los atractivos bonos, mientras a otros se les hace la boca agua por no poder conectarse a esa red.
    De cualquier manera, es un gran paso de avance. Pero cuando la 4G sea del alcance de la mayoría es que se logrará un equilibrio entre las diferentes redes y no se saturará tanto el servicio en la 3G como esta sucediendo actualmente.
    Yo espero tener acumuladas varías decenas de Gigabytes de bono en la 4G cuando esta red al fin llegue a mi municipio. Pero paciencia es lo que me sobra.

    • Ruffini

      Te quedaste corto!

  • Marlon

    Me parece genial las mejoras y la adición de 2 nuevos paquetes, pero queda ampliar la 4G a los municipios, pues pocos son los que pueden disfrutar de estos beneficios.

  • Yo

    Bueno las personas se alegran de estos nuevos paquetes que ahora van ofertar porque si es verdad se ve mejoria estan duros aun de pagar si se nota que el salario de un trabajador promedió es de unos 20 cuc al mes si acaso y si tenemos en cuenta y vemos en internet los precios de cualquier otro pais de centro América y el caribe estos precios de aca son descomunales porque por 20 cuc uno tiene internet las 24 horas del dia y todo el mes mas 100 minutos de llamada por lo general mas x cantidad de mensajes de texto para el mes entero y con base afirmo que cuestan 20 cuc porque yo los eh usado con la conpañia CLARO Y MOVISTAR ocea los precios nuevos y las ofertas no esta. Diseñadas para el cubano de pueblo ese que trabaja cada dia de sol a sol en empresas estatales ayudado al pais a salir a delante yo no se quien determina esos precios pero imagino que los que lo hacen o ganan mucho dinero o tienen internet gratis por la empresa sn sus telefono y tampoco entiendo si la empresa de conubicaciones es estatal es del pueblo porque no nos preguntan antes que queremos nosotros y se llega a un precio mas justo la verdad esto aunque esta algo mejor sique siendo inalcanzable para el que no reciba plata del extranjero y solo tenga su salario honestamente ganado en su empresa

  • Eduardo

    Si todo esta muy bien..pero los que vivimos en municipios sin la 4g estamos en las mismas...y tambien etecsa prometio que este año llegarian los planes de telefonia ejemplo por 5 cuc llegan 5 cuc de saldo principal + 30 min de habla +20 sms + 1gb de navegacion internacional..ese si es la mejora que necesitamos..ojala y llegue este plan ya..saludos

  • Pedro Diego Perez Morales

    Lo que hace falta para los que no tienen 4g que bajen el costo del mega al menos a 60 ctvs.

  • Yo

    Aca a veces eh notado con todo respecto que algunas opiniones no son publicadas aunque estas opiniones no tengan un mal vocabulario usado o se ofenda a alguien pero creo que cuándo los comentarios van en contra de algo o criticando fuertemente algo son me parece censurados y eso no debería ser pues en la nueva Constitución cubana los articulos si mal no recuerdo 54 y 55 nos dan a todo cubano el derecho de opinar y manifestarse siempre y cuando no ofenda y la verdad que parece que en los medios de comunicación esto no se tiene en cuenta .hace unas horaa exprese con todo respecto que estos planes estan un poco mejor pero que si tomamos en cuenta el salario del cubano de a pie ese que no recibe remesa estos precios son aun altísimos mas si tomamos como referencia a cualquier operadora del area del caribe o america latina donde uno por 20 cuc recibe internet ilimitada todo el mes y ademas por lo general de 50 a 100 minutos mas un numero de msj de texto .analizando esto los precios siquen altísimos y no estan al alcanze de los trabajadores cubanos no se quien regula eso precios y porque no consultan al pueblo porque al final eso es una empreza estatal y es propiedad de todos los cubanos .aunque pareciera que quienes ponen estos precios actuales casi seguro no los paga y el tiene esos servicios pagados por la empreza y asi cuañquiera yo aunque los paguetes mejoraron no estoy de acuerdo con ellos aca debería con algo tan sensible y necesarias hoy en dia la Internet hacer un balance de salario promedio de cubano de unos 15 0 20 cuc al mes vs tarifa de los paquetes ..gracias

  • Rubén Rodríguez Gainza

    Gracias a Dios nuestro país avanza en las comunicasiones y vamos por más