Cuba reporta un solo paciente positivo a la Covid-19

Reportan un solo paciente positivo a la Covid-19, no se lamentan fallecimientos

Parte del Ministerio de Salud Pública en Cuba
Visto: 556

Al cierre del día de ayer, 23 de junio, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 214 pacientes. Otras 250 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Para COVID-19 se estudiaron 2 mil 006 muestras, resultando una muestra positiva. El país acumula 157 mil 387 muestras realizadas y 2 mil 319 positivas (1,5%). Por tanto, al cierre del día de ayer se confirmó un nuevo caso, para un acumulado de 2 mil 319 en el país.

Parte de salud

Detalles del caso confirmado: Ciudadano cubano de 43 años de edad, residente en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantiene en vigilancia 14 contactos.

Parte de salud

De los 2 mil 319 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 102 y de ellos 101 (99%) presentan evolución clínica estable. Se acumulan 85 fallecidos (ninguno del día), dos evacuado y 2 mil 130 pacientes recuperados (7 altas médicas). Se reporta un paciente crítico y ninguno en estado grave.

Ciudadana cubana, de 78 años. Procede del municipio Cotorro. Antecedentes de Hipertensión Arterial. Comenzó con polipnea ligera, radiología positiva por lo que se decide su traslado a Terapia Intensiva. Se encuentra afebril, con edemas en miembros inferiores, no sangramiento, ventilación mecánica, distress respiratorio moderado. Hemodinámicamente estable. Ecocardiograma, Cardiopatía hipertensiva con fracción de eyección de ventrículo izquierdo normal. Rx tórax lesiones inflamatorias en ambos campos pulmonares en forma de parches. Se reporta en estado crítico.

Hasta el 23 de junio se reportan 185 países con casos de COVID-19 asciende a 9 millones 063 mil 264 casos confirmados (+ 136 mil 865) y 471 mil 681 fallecidos (+ 3 mil 424) para una letalidad de 5,20 % (-0,05).

La región de las Américas reporta 4 millones 512 mil 775 casos confirmados (+ 97 mil 196), el 49,79% del total de casos reportados en el mundo, con 226 mil 445 fallecidos  (+ 2 mil 098) para una letalidad de 5,02% (-0,03).

Parte de salud

Parte de salud

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Pool

    Me satisface constatar que la pandemia está siendo controlada casi en su totalidad. Y de esta manera pronto la Habana está en la primera face de la primera etapa de recuperación post pandemia.
    Pero me sigue preocupado la indisciplina que está reinando en muchos territorios del resto del país, sobre todo con el relajamiento en el uso del nasobuco.
    Yo he alertado sobre ello varias veces en estas redes noticiosas, y no veo avances.
    Considero que en estos momentos es imprescindible desplegar labores de inspección para que se cumplan fielmente las medidas de seguridad y protección individuales.
    Tenemos que volcar a los inspectores sanitarios a las calles, y si es posible a las autoridades del orden.
    Otra cosa que me preocupa es que en la segunda face se reanudará el transporte interprovincial, y es ese sentido tenemos un TREMENDO PROBLEMON:
    Los ómnibus Yutong tienen tantos asientos, que viajar en ellos constituye un hacinamiento peligroso. Si se les elimara los “asientos que en realidad le sobran”. Y se les dejan los necesarios igual que sus similitares de Transgaviota, disminuiría el peligro de propagación viral entre los viajeros.
    En tiempos normales eso provocaba viajar incómodo en esos ómnibus. En estos momentos es un caldo de cultivo para el SARS-COV-2.
    Se los dejo de tarea a los directivos de transporte.
    Gracias por publicarme.