COVID-19: Pasa La Habana a la fase uno de la recuperación y el resto del paí­s, excepto Matanzas, a la fase dos

A partir del próximo viernes 3 de julio, La Habana entrará en la fase uno de la recuperación, y el resto del paí­s –excepto Matanzas, que lo hará la semana siguiente– pasa a la fase dos

Compartir

Foto: Ariel Cecilio Lemus
(Foto: Ariel Cecilio Lemus/Granma)
Tomado de la edición digital del periódico Granma
1841
02 Julio 2020

Como ha sido informado, a partir de las medidas tomadas y el esfuerzo de nuestro pueblo, todas las provincias del paí­s, excepto La Habana, se encuentran en la primera fase de la primera etapa de recuperación pos- COVID-19.

Es justo decir que siempre supimos que La Habana serí­a el lugar más difí­cil y complejo en el enfrentamiento a la epidemia, por las caracterí­sticas propias que tiene la capital de un paí­s.

Los resultados del trabajo realizado han permitido apreciar en los últimos dí­as el avance en el enfrentamiento en la capital, hasta llegar al punto que hace siete dí­as se vienen cumpliendo, de manera general, los indicadores sanitarios establecidos, aun cuando se reportan algunos casos diarios, cuestión que es parte de este proceso.

Teniendo en cuenta lo anterior, el Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno ha considerado que el cumplimiento de los indicadores permite autorizar el inicio en La Habana de la primera etapa de recuperación, en su primera fase, desde l, para lo cual ya se vienen preparando.

La capital continuará siendo el lugar donde se concentran los mayores riesgos, por lo que los habaneros deberán incorporarse a esta nueva etapa con mucha responsabilidad y cautela, cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias establecidas.

Por otra parte, se ha monitoreado el comportamiento de la primera fase de recuperación en las restantes provincias, lo que evaluamos positivamente, comprobando que los indicadores sanitarios alcanzados en estos territorios avalan pasar a una etapa superior.

En consecuencia, el Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno ha decidido autorizar el pase de las provincias y municipios del paí­s a la segunda fase de recuperación, a partir del viernes 3 de julio; a excepción de La Habana y Matanzas, provincia esta última que lo hará la próxima semana.

Llamamos la atención en que, del comportamiento individual y colectivo de la población de manera responsable y del cumplimiento exitoso de las medidas sanitarias, dependerá continuar avanzando en el proceso de recuperación, minimizando los riesgos sobre lo cual, estamos seguros, que continuaremos contando con el apoyo y comprensión de nuestro pueblo.

Consejo de Ministros

Comentar