Presidente y Primer Ministro de Cuba se reúnen con brigadas médicas que regresaron de Andorra, Nicaragua y Antigua y Barbuda

Hasta la fecha 42 son las brigadas médicas de la Isla (en 35 países), que han apoyado la lucha contra la actual pandemia en el mundo.

Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se reúne con brigadas médicas cubanas que enfrentaron la COVID-19 en Andorra, Antigua y Barbudas y Nicaragua.
(Foto: Tomada de Internet)
Visto: 391

Miguel Díaz-Canel, presidente de la República de Cuba se reúne con los colaboradores de las Brigadas Henry Reeve que regresaron de Andorra, Nicaragua y Antigua y Barbudas tras una intensa labor de combate contra la COVID-19.

Así lo anunció en su perfil en Twitter el Ministerio de Salud Pública y señaló que el objetivo del encuentro es «intercambiar sobre las experiencias vividas durante el tiempo que estuvieron brindando ayuda sanitaria en estos países».

Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, publicó en la misma red social que el mandatario se encuentra acompañado por el primer Ministro Manuel Marrero Cruz.

«Emocionante intercambio donde conocimos experiencias de nuestros héroes. Pueblo de Cuba los recibe con sano orgullo», expresó.

El primero de julio aterrizó en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana la Brigada Henry Reeve que se encontraban en el Principado de Andorra, donde intercambiaron con Díaz-Canel a través de una pantalla.

Desde marzo hasta su regreso, los integrantes de la brigada cubana atendieron a ocho mil 223 enfermos, realizaron 66 mil 484 procederes de enfermería y salvaron 106 vidas.

En el tercer mes de año partió hacia Nicaragua un grupo reducido de profesionales de la mayor de las Antillas para compartir sus conocimientos y experiencia en la reducción de la propagación del nuevo coronavirus, entre ellos Marta Ayala, vicedirectora general del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y la viróloga Magilé Fonseca.

En el caso de Antigua y Barbuda, fueron 29 médicos y enfermeras capacitados en prevención y control de infecciones de enfermedades los que laboraron en ese territorio.

Hasta la fecha 42 son las brigadas médicas de la Isla (en 35 países), que han acudido al llamado de apoyar la noble causa de la lucha contra la actual pandemia, la cual ha superado los 12 millones de casos en el mundo. (Fuente: ACN) 

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Marlon 0226

    Aplausos a todos esos médicos que día a día batallan contra la covid19 alejados de familia y amigos . Los médicos cubanos no son espías ni militares , son portadores de la tranquilidad, el amor y el compromiso de salvar vidas para siempre seguir en marcha indetenible