Mesa Redonda sobre medidas económicas del Gobierno de Cuba

El Espacio Mesa Redonda, de la Televisión cubana, aborda las medidas económicas adoptadas por Cuba para enfrentar la crisis económica originada por la COVID-19.

Visto: 1447

El espacio radiotelevisivo Mesa Redonda de este jueves 16 de julio ofrece detalles sobre las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros de Cuba como parte de la estrategia económico-social para el impulso de la economía y el enfrentamiento a la crisis mundial provocada por la COVID-19. 

En la apertura del espacio fueron transmitidas las palabras del presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la sesión extraordinaria celebrada en la mañana de este jueves 16 para aprobar dicha estrategia.

En el espacio radiotelevisivo comparecen el vicepresidente, Salvador Valdés Mesa; el vice primer ministro, Alejandro Gil Fernández; el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca; el presidente de Cimex y la directora general de Tiendas Caribe.

 Vea en vivo la Mesa Redonda:

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Francisco

    Medidas exelentes, ahora pedimos al sector no estatal y a coperativistas "exportar.... Esa es la palabra digna de sacar nuestra nacion adelante ahora, es verdad... Es sabido, pero no pasa ni de un mes que hubo una masividad de Intervenciones y retenciones de cuenta propistas es cierto que habian muchos que eran no mas que revendedores, pero hubieron muchos casos que eran productores o elaboradores de manufacturas de las cuales se saben que muchas generan economía para la nación, en lugar de destruir esos centro generadores de ganacias incluso de empleos, debimos haberlos apoyados y darnos cuenta que los recursos no son solo capital humano para cualquier miniempresa, hay que ser realistas y poner leyes flexibles de comercio que permitan la venta de recursos que incluso se producen en la nación, dejemos a un lado los intermediarios la burocracia, si pensamos por ejemplo en el desarrollo de la robótica porque un electrónico no tiene acceso a dispositivos electrónicos llamados chips, o los mismos herreros que conforman carpinterías ferrovitreas realmente admirables incluso por personal turístico, o también los Amueblamientos para nuestros hogares... Pero para ello es necesario el acceso a perfiles tuberias de acero reitero que son incluso de producción Nacional...
    Nuestro mayor problema es simplemente un problema de Filosofía dejaré una frase para meditar en ella, por ello por el bien de nuestras generaciones futuras..cambiemos..porque sin desarrollo no existe defensa alguna capaz de soportar la influencia de los más desarrollados...
    "Nuestra prosperidad como Nación depende de la prosperidad de cada uno de nosostros como individuos." Moraleja Mientras las personas tengan desarrollo los bancos tendrán desarrollo monetario, dejemos de pensar que la riqueza es mala, lo que hay que enseñar son valores a las personas porque el dinero en si no es malo, el dinero por ley universal busca siempre invertirse....