«Laura» afecta con lluvias a Dominicana y «Marco» avanza por el Golfo de México

La tormenta tropical Laura debe provocar el aumento de los nublados y las lluvias en el oriente de Cuba desde este domingo. «Marco» se interna en el Golfo de México, y ha provocado precipitaciones intensas en el extremo occidental de la isla.

Fase Informativa para el oriente por Laura, y para Pinar del Río y la Isla de la Juventud por Marcos

Visto: 9162

Durante la madrugada y temprano en la mañana de este domingo 23 de agosto la tormenta tropical Laura se moverá sobre La Española, Al aproximarse al extremo oriental de Cuba, incrementará los nublados y las lluvias en esa región.

La tormenta tropical Marco continuará internándose en el Golfo de México. En las últimas 12 horas este organismo ha provocado lluvias intensas en el extremo occidental de Cuba

Avisos del Instituto de Meteorología de la República de  Cuba:

Aviso de ciclón tropical.
Centro de pronósticos, Insmet.
Fecha: 23 de agosto de 2020. Hora: 12 :01 a.m.

Aviso de ciclón tropical no. 8.
Tormenta tropical Laura.

Laura afecta con lluvias intensas a República Dominicana…

Durante la noche la tormenta tropical Laura ha comenzado a afectar a la República Dominicana. Mantiene sus vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores y la presión central es ahora de 1003 hectoPascal. Se desplaza al oeste noroeste a 26 kilómetros por hora.

A la medianoche, el centro de Laura se estimó en los 18.4 grados de latitud Norte y 69.8 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 10 kilómetros al este de Santo Domingo, República Dominicana.

Cono de la tormenta tropical Laura a las 12:01 a.m. del 23 de agosto de 2020.
(Mapa: Insmet)

En las próximas 12 a 24 horas, la tormenta tropical Laura mantendrá el rumbo próximo al oeste-noroeste, con similar velocidad de traslación y fluctuaciones en su intensidad. Este organismo se desplazará durante la madrugada y temprano en la mañana sobre La Española y posteriormente se aproximará al extremo oriental de Cuba. Desde horas de la mañana de este domingo habrá un incremento de los nublados y las lluvias en la región oriental de nuestro país. Desde la tarde los vientos con fuerza de tormenta tropical, entre los 60 y 75 kilómetros por hora, con rachas superiores, abarcarán gradualmente la región oriental y se producirán marejadas en el litoral norte de esta región con inundaciones costeras en zonas bajas del litoral norte de las provincias de Guantánamo, Holguín y Las Tunas.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene la estrecha vigilancia sobre la trayectoria y futura evolución de la tormenta tropical Laura.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre Laura se emitirá a las seis de la mañana de este domingo.

Aviso de ciclón tropical.
Centro de pronósticos, Insmet.
Fecha: 23 de agosto de 2020. Hora: 12 :01 a.m.

Aviso de ciclón tropical no. 10.
Tormenta tropical Marco.

Marco se mantiene con poco cambio en intensidad...

Durante la noche la tormenta tropical Marco se ha mantenido con poco cambio en intensidad, posee vientos máximos sostenidos en el orden de los 100 kilómetros por hora, con rachas superiores y la presión mínima ha ascendido a 994 HectoPascal.

A la media noche de hoy el centro de la tormenta tropical Marco se estimó en los 23.0 grados de latitud Norte y 86.4 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 865 kilómetros al sur-sudeste de Nueva Orleans, en el estado norteamericano de Louisiana. Marco continúa con rumbo hacia el norte-noroeste a razón de 20 kilómetros por hora.

Cono de la tormenta tropical Marco a las 12:01
(Mapa: Insmet)

En las últimas doce horas en el extremo occidental de Pinar del Rio continúo lloviendo fuerte e intenso, en Isabel Rubio 97 mm, 84 mm en Cabo de San Antonio. Según los pluviómetros del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, se registró en La Bajada, Sandino 88 mm; en el Tele Correo Cortez 52 mm.

En las próximas 12 a 24 horas Marco mantendrá similar rumbo y velocidad de traslación, mientras se desplaza sobre la región central del golfo de México, donde pudiera ganar algo más en intensidad y convertirse durante el día de mañana en un huracán.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la mañana.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Milagros

    Mucha fuerza para seguir batallando

    • siliray

      Así mismo, fuerza y que dios nos ayude y que no haya tanto daño. Porque un poco de agua si hace falta. Entre la covid y la naturaleza x dios. Pero saldremos adelante como siempre