Felicita Raúl a las federadas cubanas

Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido, integrante del Consejo de Estado y secretaria general de la organización, transmitió por encargo de Raúl el reconocimiento al iniciar las palabras centrales del homenaje que por la significativa efemérides, tuvo lugar ante la roca monumento que atesora las cenizas de la eterna Presidenta de la FMC, Vilma Espín Guillois

Ofrenda floral a Vilma Espín
Una ofrenda floral dedicada a Vilma por el pueblo de Cuba fue depositada ante su roca monumento por Teresa Amarelle y Beatriz Johnson. (Foto: Eduardo Palomares/ Granma)
Visto: 462

Santiago de Cuba.-El Primer Secretario del Comité Central del Partido, General de Ejército Raúl Castro Ruz, transmitió el reconocimiento y la felicitación a todas las federadas cubanas por la obra construida en estos años con su fuerza, sensibilidad, entereza y entrega, al cumplirse este 23 de agosto el aniversario 60 de la Federación de Mujeres Cubanas.

Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido, integrante del Consejo de Estado y secretaria general de la organización, transmitió por encargo de Raúl el reconocimiento al iniciar las palabras centrales del homenaje que por la significativa efemérides, tuvo lugar ante la roca monumento que atesora las cenizas de la eterna Presidenta de la FMC, Vilma Espín Guillois.

Luego de felicitar a la máxima dirigente femenina cubana en la efemérides de la imprescindible organización fundada por Fidel y Vilma, Raúl destacó el papel que han jugado las mujeres cubanas y su decisiva participación en todos los sectores de la sociedad, y particularmente por su notable contribución al enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

Durante el tributo Amarelle Boué, y la miembro del Comité Central, integrante del Consejo de Estado y vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, Beatriz Johnson Urrutia, depositaron al pie del monolito una ofrenda floral dedicada a Vilma por el pueblo de Cuba, mientras mujeres y hombres asistentes depositaron flores en su memoria.

En su intervención, la Secretaria General de la FMC igualmente dio a conocer sendos mensajes dirigidos a las mujeres por el Segundo Secretario del Comité Central, José Ramón Machado Ventura, y el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y realizó un recuento del trabajo desplegado y los compromisos presentes de las federadas.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.