Envían Raúl y Díaz-Canel mensaje de felicitación a Kim Jong Un por 60 aniversario de relaciones entre ambos países

La felicitación fue enviada al presidente norcoreano en nombre del pueblo, el Partido Comunista y el Gobierno cubanos.

Fotos históricas de las relaciones entre Cuba y la República Popular Democrática de Corea.
Visto: 652

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y el presidente Miguel Díaz-Canel enviaron hoy un mensaje de felicitación al líder norcoreano Kim Jong Un por el 60 aniversario del establecimiento de las relaciones entre ambos países.

RPDC y Cuba 60 años de amistad

Al celebrarse las seis décadas del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Popular Democrática de Corea y la República de Cuba, le extendemos las más cordiales felicitaciones en nombre del pueblo, el Partido Comunista y el Gobierno cubanos, versa el comunicado, citado por la Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC).

Añade, además, que «aprovechamos la ocasión para reafirmar la alta prioridad que Cuba concede a los lazos de amistad y cooperación entre los dos países, edificados sobre la base de la especial relación entre nuestros líderes históricos, Fidel Castro Ruz y Kim Il Sung».

La Habana y Pyongyang mantienen relaciones diplomáticas desde el 29 de agosto de 1960.

A propósito de la conmemoración, el líder Kim Jong Un también envió un saludo a Raúl Castro y a Díaz-Canel, en un mensaje en el cual reiteró su apoyo personal a la justa lucha del pueblo cubano por defender las conquistas revolucionarias.

Durante 60 años ambos pueblos defendieron, consolidaron y desarrollaron de manera invariable nobles tradiciones de amistad, solidaridad y de cooperación, manifestó el líder coreano.

Recalcó que la amistad entre ambas naciones fue creada por los grandes líderes Kim Il Sung y Fidel Castro en el marco de complejas situaciones internacionales y de los retos manipulados por las fuerzas hostiles.

(Fuente: Prensa Latina) 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.