Ratifica Díaz-Canel su apoyo a médicos cubanos secuestrados en Kenia

El presidente cubano sostuvo una conversación telefónica con la madre y la esposa del villaclareño Landy Rodríguez Hernández, uno de los dos médicos secuestrados en Kenia.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto a familiares del médico villaclareño Landy Rodríguez Hernández, el 31 de julio de 2019. (Foto: Tomada de la cuenta de twitter del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez)
Visto: 895

La Habana, 16 sep (ACN).— Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, ratificó su apoyo a los dos médicos cubanos secuestrados en Kenia en 2019, tras una conversación con los familiares de Landy Rodríguez Hernández, quien cumple años hoy.

En su cuenta en la red social Twitter, el mandatario escribió que en conversación telefónica con la madre y la esposa del galeno a propósito de la fecha, les expresó su apoyo y cariño.

«Hoy cumple años el doctor Landy Rodríguez Hernández, quien permanece secuestrado. Conversé por teléfono con su mamá Marta y su esposa Leticia, expresándole nuestro apoyo y cariño. #SomosCuba», tuiteó Díaz-Canel.

Los gobiernos de Cuba y Kenia trabajan de conjunto para lograr el regreso seguro a su país de Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía, de Villa Clara, y Assel Herrera Correa, especialista en Medicina General Integral, de Las Tunas, secuestrados en abril del año pasado.

Ayer martes Díaz-Canel también conversó con la familia del médico tunero por motivo de su cumpleaños; en un tuit el presidente corroboró el apoyo y compromiso del Gobierno cubano para asegurar su retorno a Cuba.

En varias ocasiones el presidente cubano y su homólogo keniano, Uhuru Kenyatta, han dialogado sobre las gestiones para lograr el regreso de los dos colaboradores de la salud.

El 12 de abril de 2019 se conoció del secuestro de los galenos por presuntos miembros del grupo radical islámico Al Shabab, cuando se dirigían al hospital de Mandera, cerca de la frontera con Somalia, donde prestaban misión internacionalista.

 

Se han publicado 4 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • El D@yo

    De seguro que detrás de este secuestro maléfico está los EUA. como siempre; que esa gentuza recogen hasta esputo del piso.....

  • Guajiro 100%

    Mi preocupación es una y aquí la emano desde que fueron secuestrados muchas conversaciones para aquí y para allá pero no e oído de parte alguna donde están si están en Kenya o somalía por favor cruz roja internacional de seguro estás en eso pero se necesita de parte del pueblo cubano una información concreta de donde están saludos y si presidente cubano muy excelente la de es usted y todo el equipo del gobierno y de salud que están en esas negociaciones saludos

  • Yurianela

    Quisiera saber más información sobre ésos médicos, se han podido comunicar con ellos, se encuentran bien? Para qué los quieren los secuestradores? Espero puedan regresar sanos y salvos.Gracias

  • Lien

    Ciertamente no se si será por cuestión de inteligencia y /o seguridad pero el pueblo sabemos poco .Como se encuentran los galenos de salud , que piden los secuestradores .Ha sido un tema de están secuestrados y lo demás ....