El homenaje de siempre

En la íntima cercanía que provee Santa Ifigenia, altar de la Patria, acudió el oresidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al encuentro de Fidel, al diálogo de emociones contenidas que pregunta: ¿cómo vamos?, y responde: vamos bien.

Homenaje del presidente de Cuba, Miguel Díaz.Canel, al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Durante la tercera visita gubernamental a Santiago de Cuba, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dedicó un íntimo tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. (Foto: Tomada del Twitter del Presidente)
Visto: 396

Andar tan cerca del sitio en que Fidel, hecho Sierra, permanece como hace el corazón, fijo y latiendo, en el centro del pecho ancho de Cuba que es Oriente, que es Santiago; obliga a ir a ese encuentro en que el respeto, la gratitud, la erguida frente y la mirada recta, afirman el compromiso, la certeza de ser continuidad.

Aunque haya compañía, al lugar de la roca se entra solo, porque hay cosas que el silencio dice que es solo para dos, que nada más entiende el hijo, si habla el padre, y el padre solo comprende cuando el hijo le confiesa.

Así, en la íntima cercanía que provee Santa Ifigenia, altar de la Patria, acudió el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al encuentro de Fidel, al diálogo de emociones contenidas que pregunta: ¿cómo vamos?, y responde: vamos bien.

Pesa un país cuando se lleva en los hombros, y bajo tales asedios que nada más Cuba sabe; pero se lleva y se vence porque no son solo sus hombros, sino los de todo un pueblo.

Tras el tributo escribió, con la brevedad de lo profundo: «El homenaje de siempre»; un siempre que no habla de cada vuelta a Santiago, sino de cada día que amanece, pensándolo y honrándolo, mientras empuja un país.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Frank

    Seguro estoy de la certeza con q dirige Díaz Canell a nuestro país, Fidel nos enseñó a ser fuertes y a confiar en la Revolución. Seamos entonces heroes y comandantes de la acción y las ideas forjadoras de nuestra nación. Busquemos siempre la igualdad y jamás olvidemos lo humanos q somos. Gracias