Asiste Díaz-Canel a segundo día de trabajo de la Asamblea Nacional

En la segunda sesión de trabajo los parlamentarios cubanos, en el Palacio de las Convenciones de La Habana, y por vía virtual desde las provincias, analizan, entre otros temas, el enfrentamiento a la COVID-19 y la Tarea Ordenamiento.

Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, preside segunda jornada de trabajo de los diputados.
(Foto: Ariel Ley Royero)
Visto: 634

La Habana, 27 oct (ACN).— Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, asiste hoy a la reunión previa al V Periodo Ordinario de Sesiones de la Novena Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), que tendrá lugar este 28 de octubre.

La segunda cita de trabajo de los parlamentarios acontece en el Palacio de las Convenciones de La Habana en presencia, además, del primer ministro Manuel Marrero, del vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, así como de Esteban Lazo Hernández, presidente de la ANPP.

Los diputados de la capital y otros electos por otras provincias que residen en la ciudad, así como el Consejo de Estado en pleno, están presentes en la sede, mientras el resto de parlamentarios del país acceden al encuentro de manera virtual, debido a las restricciones sanitarias y de movimiento impuestas a causa por la pandemia de la COVID-19.

En esta jornada los diputados abordarán temas relevantes para Cuba, tales como el enfrentamiento a la pandemia, a cargo de José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, y la Estrategia de desarrollo económico y social, en particular de la Tarea Ordenamiento.

El intercambio de este martes tuvo su antesala el 20 de octubre cuando los parlamentarios recibieron información sobre los documentos, mientras que este lunes 26 realizaron la primera reunión de trabajo en la que los participantes analizaron los cuatro proyectos de leyes que se someterán a aprobación -del Servicio Exterior, de organización y funcionamiento del Consejo de Ministros, de revocación de los elegidos a los órganos del Poder Popular, y del presidente y el vicepresidente de la República.

Aunque normalmente se desarrolla un trabajo en comisiones, en las circunstancias actuales habrá variaciones y en la tarde de ayer solo se reunieron las de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, Asuntos Económicos y Relaciones Internacionales para analizar y aprobar las propuestas de dictámenes.

En la sesión vespertina, además, tuvo lugar la juramentación de 20 nuevos diputados en todo el país, y al concluir ese acto, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República, comentó que es un honor servir a la Patria en momentos tan complejos como los actuales y les deseó éxitos a los nuevos diputados.

Debido al contexto actual nacional y el mundo, la ANPP adoptó un grupo de medidas higiénico-sanitarias en todas las provincias, incluida la realización de una prueba PCR a los parlamentarios, periodistas y personal de apoyo.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.