Cuba regresa al horario normal este 1.º de noviembre

Con el inicio del horario normal, debe extremarse las medidas de ahorro en el país.

Visto: 1325

A la una de la madrugada del domingo 1.º de noviembre se deberá atrasar una hora el reloj para restablecer el horario normal en todo el territorio nacional de Cuba.

Caricatura sobre el regreso al horario normal en Cuba y el ahorro.
(Ilustración: Pedro Méndez)

El cambio exigirá un mayor ahorro, pues aumentará la demanda de electricidad en el horario pico nocturno, cuando coinciden el uso de la iluminación artificial y la cocción de alimentos.

La  Oficina Nacional para el Control al Uso Racional de la Energía ha reiterado el llamado a desplazar de dicho horario las actividades hogareñas que elevan el consumo, y a encender solo las luces y equipos necesarios.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Yanet Martinez

    Dios mio como se ha puesto Pinar del Rio esta en llamitas con esta espantosa enfermedad a cuidarse por favor que en la confianza esta la covid. Dios ponga su Mano.

  • Cubano 100x 100

    no queda claro cuando elcambio de la hora , la ONURE dice que el 6 de nviembre y el ministerio de energia y minas el 6 de noviembre. Cual esla que vale