Presidente de Cuba: Quienes diseñaron la farsa de San Isidro se equivocaron de país, de historia y de cuerpos armados

También compartió la más reciente nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba acompañada de la frase «Esa será siempre la  respuesta ante los perversos planes contra la isla».

Visto: 2060

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dejó clara la posición oficial de la nación ante la provocación de San Isidro. «Quienes diseñaron la farsa de San Isidro se equivocaron de país, se equivocaron de historia y se equivocaron de cuerpos armados. No admitimos injerencias, provocaciones ni manipulaciones. Nuestro pueblo tiene todo el valor y la moral para sostener una pelea por el corazón de Cuba», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

En varios post sobre el tema, en los cuales comparte artículos de la prensa revolucionaria y de algunos intelectuales, el presidente refuerza ideas como el empeño enemigo de lastimar al país, en especial este año, marcado por una pandemia y el endurecimiento del bloqueo.

También compartió la más reciente nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba acompañada de la frase «Esa será siempre la respuesta ante los perversos planes contra la isla».

El Minrex, en su publicación, refiere la comunicación entre el director general a cargo de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, y el encargado de Negocios de Estados Unidos, Timothy Zúñiga-Brown, a quien trasladó que «Cuba no permite a Estados Unidos, ni a estado alguno la injerencia en los asuntos internos del país».

Fernández de Cossío solicitó al estadounidense que trasladara el mensaje de Cuba al Departamento de Estado de la nación norteña.

El diplomático cubano igualmente explicó que se conoce la participación estadounidense en el financiamiento, la orientación y la incitación a grupos e individuos en Cuba para que desafíen la autoridad del gobierno.

El mismo Timothy Zúñiga-Brown acudió en varias oportunidades a San Isidro, «donde su Embajada conocía que se desarrollaba un evento de provocación política y social», y se prestó a transportar personalmente y apoyar a quienes estaban violando las normas sanitarias de protección contra la pandemia de COVID-19, acciones que constituyen graves violaciones de sus funciones como diplomático y como jefe de misión.

Este sábado Díaz-Canel también había compartido un mensaje sobre el tema, acompañado de un artículo publicado en el Periódico Granma en el cual se denunciaba el apoyo estadounidense en esta nueva acción para generar desestabilidad política en Cuba. «Algunos se empeñan en protagonizar shows mediáticos contra la Revolución, envenenando y mintiendo en las redes. El pueblo revolucionario cubano dará el combate», escribió. (Yisell Rodríguez Milán)

Se han publicado 40 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • @Odelbis

    Arriba cuba todo por nuestro país viva la revolución viva elnoueblo cubano san Isidro farsanteviva cuaba socialista

  • @Odelbis

    Arriba cuba arriba que los revolucionarios no se rinden abajo san Isidro farsante viva cuba socialista.

  • Frank

    El problema es que la gusanera se cree que tiene apoyo del norte, jajaja. Y ese mismo norte revuelto está siendo de vil como siempre, para nada sorprende tal actitud de mercenarios oportunistas y come..... Que difícil es llegar a aceptar que somos así, REVOLUCIONARIOS, MARTIANOS, ANTIMPERIALISTAS, y eso no los enseñó la vida. Nunca habrá cabida para los lacayos imperialistas, ni entreguistas pendejos que cuando aprieta la situación salen hullendo. FIDEL bien dijo "... Y como les quedan batallas por delante....". Basta de hipocrecia con la memoria viva de nuestro Comandante en Jefe y trabajen, y dejen la mentira y la contrarrevolución. Aqui criticamos los que hacemos por una Cuba mejor, no quienes no aportan nada y lo que hacen es quitar. Y si el asqueroso gobierno norteamericano no se acaba de dar cuenta que es por gusto con nosotros pues que sigan gastando dinero en intentos fallidos. CUBA ES DE LOS CUBANOS. #SOMOSCONTINUIDAD. FUERZA CUBA.

  • Guajiro100%

    Buenas tardes , de verdad MI OPINIÓN COMO CUBANO LIBRE váyanse pal carajo y pueblo de cuba ?? pueblo en general estos anexionistas caballeros cubanas y cubanos desde Estrada palma y los gobiernos de turnos no le entregaron nuestro país y estos come cacas lo van a hacer PRESIDENTE DE CUBA consejo de estado decretemos un día o lo que sean contra esa falacia y por favor no pido violencia pero si nos tocan AL COMBATE CORRED CUBANOS

  • Emilio HD

    Este pueblo no es ignorante ni analfabeto pero si combativo y revolucionario, sabremos derrotar una vez más este show mediático que trata de empañar los logros de la revolución con mercenarios pagados con miserias después la revolución los hizo persona sin pagar un centavo. Parece que tienen poca información de lo que le ha pasado a esos que ellos quien imitar en el transcurso de estos 61 años.
    Solo doy un consejo; trámiten su salida del país legalmente y vayan al "paraíso" que en Cuba no hay materia prima para vivir de sangano y hacer el ridículo ante el mundo. Please go a way to usa.

  • Cubano100%

    Esos lacallos del imperio anexionistas no son mas q un grupo de asalariados q pretender crear un ambiente de disturvios en nuestro pais y si su presidente es Donald Trum pues q se vallan para allá #VivaCubaSocialista,
    #Díaz-CanelMiPresidente,#CubaEsNuestra

  • De Cuba

    Los anexionistas del imperio siempre estan hablando de la libertad de expresión y q se violan los derechos a expresarse pero ellos son los primeros q ofenden a todo aquel q defienda a la #RevoluciónCubana sobre todo en las redes sociales los llaman ciberclarias, tambien a nuestros artistas q defienden una #CubaSocialista como Alexander Abreu ,Arnaldo Rodriguez,Buena Fe entre otros entonces¿ellos respetan la libertad de expresión? ¿quienes son los q no aceptan los criterios y las opiniones contrarias a las sullas? La libertad de expresión es emitir su opiniòn y criterio sobre como ve cada cual algùn tema pero sin ofender a nadie ni denigrarlo

    • Ernesto

      De Cuba, Este llamado movimiento San Isidro al igual que los Clandestinos que mancillaron con sangre los bustos del Apóstol Nacional de nuestra patria, se han desacreditado ellos mismos con su accionar, sentí indignación cuando el principal protagonista de estos vídeos declaró que Donald Trump el presidente de los EEUU era el suyo y mi opinión es que nadie piensa igual y que cualquiera puede tener sus diferencias o no concordar con el sistema del país y se debe respetar su criterio siempre y cuando sea dentro de un ambiente de respeto y de sano intercambio pero que un CUBANO diga que un presidente extranjero es al que reconoce es chocante y evidentemente no responde por los intereses de los cubanos. Además de todas las payaserias que nada tienen que ver con ideal alguno. Ahora bien recordemos que si a los que defienden en las redes a la revolución los califican de ciberclarias quien emita una opinión algo contraria a la corriente tiene hace mil años puesto el nombrete de gusano y siempre viene detrás la preguntica insidiosa de quién te paga, sin ser esta persona asalariada del imperio ni mucho menos, saben ha pasado mucho sobre todo en Cubadebate entonces saque usted sus propias conclusiones. CUBA es más que ideología es nuestro país por lo cuál debemos entre todos sin injerencia extranjera hecharlo para adelante siempre respetando la forma de pensar de cada cual por que los CUBANOS queremos un país mejor donde los mil problemas e insatisfacciones que hoy nos aquejan queden un día en el olvido. Y en efecto a nosotros nos falta mucho por superar en el tema de la libertad de expresión o por experiencia cómo nos ponemos cuando en una discusión de cualquier tema creemos que tenemos la razón sin ser objetivo y nos ciega la pasión .Gracias y espero me publiquen y si algún forista discrepa conmigo por favor que lo haga saber.

  • Pedro

    Parece q este grupito no sabe la historia de Cuba nuestra bandera q pretendieron ofender es mambisa asi como la estirpe de nuestro pueblo q la gran mayoria apoyamos #LaRevoluciónSocialista Viva Cuba y Viva nuestro pueblo combativo q siempre sabrá salirle al frente a los asalariados de los E.U q pretendan entregarle nuestra Isla y como dijera el poeta Bonifacio Byrne ¡Si desecha en menudos pedasos se llega ver mi Bandera algún día, nuestros muertos alzando los brazos la sabran defender todavia!

  • Evelio

    El país en un estado de guerra contra la civid 19.
    El pais en un estado de guerra económica de EE.UU.
    Entonces, aplicar las leyes, aplicar la Constitución.
    Mercenarios y traidores a la PATRIA, no pueden haber paños tibios.
    La mala yerba, zas, de raíz y sumarisimo para que no tome fuerza.
    Lo ORDENA el PUEBLO.

  • Yiuver

    Ningún grupito de payasos como ese de San Isidro echará por tierra lo logrado y lo que nos falta por lograr,es increíble que un cubano diga que Donal Trump es su presidente cuando ni la gran mayoría de su propia pueblo acepta a ese loco e indeseable personaje como presidente,demostrado hace poco días,arriba Cuba que si se pudo,si se puede y si se podrá!!!!

  • Zuly

    ¿MSI?yo diría farsa San Isidro,una vez más hay personas que son capaces de vender su dignidad por unos centavos, de nuevo el gobierno de los EUA financiando grupusculos,no somos un pueblo ignorante así que la farsa mediática no surtió efecto.¿Es arte eso que ellos mostraron?y cito:"Nada ha aprendido la superpotencia de la heróica resistencia de Cuba."
    Nunca permitiremos su injerencia en nuestro país, nosotros somos los únicos dueños de Cuba,tenemos una tremenda historia llena de Amor ,Valentía , Coraje sabemos quiénes somos y para donde vamos. Todos unidos por Cuba.

  • Jorge

    Viva Cuba Libre y Soberana es lo primero para los cubanos, no para esos anexionistas, vende patria. las penurias que nos han hecho pasar desde el triunfo de la revolucion esos son personas sin principio, decir que trunp es su presidente y no recuerda lo que hizo en puerto rico, burlarce de ellos tirándole papel sanitario, que desvergüenza los hechos de san Isidro que se le aplique la ley por todas ka violaciones de transmisión de epidemia.

  • EL 3MEN2

    A los contrarrevolución si solo vienes a pedir y yo soy un puente no más,,,, solo vienes a coger los mangos bajitos,,,, pero recuerda que a mi me dicen CUBA, CUBA me llamo yo.....

  • Emilio HD

    Los payasos y marionetas de Donad Trump que vayan para otro teatro que en Cuba nadie les va a reír las gracias. Sus gracias dan deseos de vomitar, este pueblo está probado en cualquier circunstancia y con la juventud no cuenten, ella es heredera de las tradiciones combativas de nuestro pueblo y no se deja confundir .
    Abajo los mercenarios!
    Abajo los flojos y blandengues!
    Viva Cuba y su Revolución!

  • FR∆ΠK

    El movimiento "San Isidro", movimiento de medriocres, desagradecidos y vende patria. No hay espacio en Cuba para ustedes. Esta es y será nuestra Cuba socialista y revolucionaria. Los simbolos patrios son sagrados y se respetan. Aprendan a respetar a la Patria partida de tarecos asalariados lacayos del Imperio!! CUBA ES DE LOS CUBANOS Y NO ACEPTAMOS INJERENCIA!!

  • Hector Martin

    Nada lastima tanto como un ser servil, parece que mancha, parece que hace constatemente daño. José Marti
    Quién piensa que el dinero lo puede todo termina haciendo todo por dinero.
    Por dinero terminan en el fango, por mersenarios son aplastados.
    Pensándolo bien hasta nos ayudan a mantenernos unidos.

  • Yarisleymi Claro Galán

    Nuestro pueblo está preparado para desactivar o neutralizar grupitos mercenarios que trabajan a disposición de la CIA y son capaces de vender hasta su propia madre sin importar lo que les cueste. Somos fieles seguidores de las ideas de nuestro comandante. Seguimos firmes hasta el final por manter las conquistas del socialismo.

  • Elbert Campo Parra

    Arriba Cuba, nada ni nadie podrá destruir nuestra Revolución porque nuestro Fidel siempre nos enseño como derrotar a nuestros enemigos y nuestro presidente sigue sus líneas de trabajo y con la ayuda de nuestro Raúl Venceremos

  • Ciro Ramón Morales Bernal

    Arriba Cuba mano fuerte contra lo mal hecho quien no esté con nuestra revolución prisión y a arreglar nuestros problemas para que no tengan donde agarrarse

  • José Alberto Roche Acosta

    Positiva respuesta de los jóvenes cubanos ante las provocaciones realizadas por un grupo de crupusculos contrarrevolucionarios,en Cuba no caben los gusanos,Viva nuestro presidente.#Somos Cubanos,#Somos Continuidad.

  • Saily

    Llevamos 60 años en estos los gobiernos de turno en EUA pagando verdaderas fortunas que salen de de los contribuyentes norteamericanos, "para lograr una transicion a la democracia en Cuba y liberarlos de una dictadura opresora que tortura y mata jovenes en la calle bla blabla... " parece que se equivocaron de pais, son malos en geografia, aah otra cosa esos gusanitos de la florida que se embuchan el $$$ para engordar sus fortunas.. No merecen mas que el desprecio del pueblo cubano y parece mentira que un cubano nacido y criado aqui que ve el dia a dia que no lo puede engañar.... Se atreva a virarsele a su pais y expresar su admiracion por el extinto presidente de los EUA que solo sera una huella triste en la historia de ese gran pais.

  • CIUDAD NARANJA

    Es cierto que tenemos problemas, unos internos y otros causados desde el exterior, y es verdad que se necesitan cambios !! pero estos cambios nunca serán los que reclaman los que mancillan y ofenden los símbolos patrios, que no son de la revolución !!! son de Cuba hace mas de dos siglos.

  • Albe

    Ese señor q dice q Trum es su presidente y le falta el respeto y ofende a la policia si eso hubiese sido en E.U le abrian metido un tiro, parece q el no ve las noticias de las protestas en ese pais del norte por el asesinato de varios afroamericanos y la represión de la policia por el rasismo sistémico de esa nación

  • Ayremis

    Todavía hay muchas personas por ahí de poca mente,analfabetos,si se puede decir incultos,estúpidos,etc,etc,etc... que se dejan engañar y manipular por cualquier corrupto y desc... que por cuatro pesos venderían hasta a su mamá pues no creen ni en la que los trajo al mundo.Payasos y más payasos para que otros se llenen sus bolsillos de dinero.No se han dado cuenta que el dinero es necesario pero no imprescindible pues lo que vale en verdad no se compra ni con todo el oro del mundo.Se compra la cama pero no el sueño,la casa pero no la convivencia,la medicina pero no la salud y así infinitas cosas que no se pueden comprar, esas son las importantes de verdad.VIVA CUBA!!! VIVA FIDEL!!! SEGUIMOS EN COMBATE!!!!

  • Danniel

    Hoy vi sin querer un video de un contrarebolucionario cubano que según el quiere libertad para cuba y invocando a tumbar el gobierno y hablando mil mierda por las redes y por su chou el tal Otaola, solo les pido al gobierno y al pueblo tranquilos Cuba no dejéis provocar ese solo es un anormal que vive de la mentira y del chisme y el enredo los cubanos sabemos que tenemos muchos problemas es verdad pero los que nos sentimos cubanos y hemos crecido en esta revolución no la vamos a traicionar en ves de estar incitando para tumbar el gobierno y decir que nos tienen pasando hambre y miseria porque no lucha desde aya y hace lo que está haciendo pero para que nos quiten el bloqueo para que dejen de tratar de gobernar el mundo y en ves de querer interferir en los asuntos políticos de otros países que ayuden a los necesitados que nos ayuden a nosotros si tanto les preocupamos que se lleven bien con nuestro gobierno y que compartan lo que tienen nosotros no queremos que nos regalen nada solo que nos quiten el bloqueo que nos dejen hacer negocios con el mundo y con ellos mismos que nos dejen comprar medicina, comida en fin de todo lo que carecemos, en ves de querer derrocar nuestro país y decir que estamos pasando hambre porque no piensa por qué es y por culpa de quien que nos quiten el bloqueo que nos dejen comercializar que compartan lo que ellos tienen con los pobres que atiendan a los miles de pobres de su país y a los muchos miles y millones que se están enfermando y muriendo de la covid 19 en su país en fin solo le pido al gobierno cubano no quiten el internet ni las distintas redes sociales porque por ahí estén atacando nuestro país los verdaderos cubanos y revolucionarios no se dejaran engañar por farsantes vive bien y que lo único que le importa de verdad es el dinero que están haciendo por hablar lo que hablan y tratar de tumbar un gobierno que con tanto sacrificio y sudor y sangre se logró conquistar por nuestros héroes del yate Granma por la generación del centenario por los asaltantes al cuartel montada por los triunfadores de aquel primero de enero del 59 viva Fidel viva Raúl y viva Días Canel y que viva cuba soberana y solidaria sin bloqueo

  • El Ciego

    Alguién que me explique qué significa "la farsa de San Isidro", realmente no entendí nada. Muchas respuestas contundentes pero sin información para comentar. Recuerden que hay muchos cubanos que no tenemos internet y tenemos el derecho de conocer lo que sucede para pronunciarnos.
    Recuerden que los desconectados también existen aquí y que hay que informar con "todos los detalles", eso de sumarse a la opinión de otros que "supuestamente están informados" puede ser tremendo error. Cuando se escribe todo lo relacionado con lo sucedido los que no conocemos sobre el tema podemos sentirnos identificados con nuestros dirigentes porque confiamos en ellos pero si todo queda en retóricas podemos dejar nuestro voto en blanco.

    • Pedro

      El Ciego mire muchos como usted no tenemos acceso a internet nos conectamos aqui en Vanguardia porq es gratis como es gratis la información q se brinda por la televisión y la radio y los medios este fin de semana dieron una amplia información hubo hasta un programa especial el sábado a las 6:30 de la tarde por cubavisión en sus dos frecuencias y canal caribe q fue retransmitido el domingo por este último y en los noticieros también se ha hablado bastante

    • Hector Martin

      Ud se nombra "el ciego" ojalá sea sólo su seudónimo. Tiene razón que para participar tiene que primero conocer,estar informado y sacar conclusiones; pero no creo sea necesario estar conectado a Internet, cierto es que la verdad no está en los extremos y que cada cual da las versiones que mejor les resulta o se inventa. Pero sí ha vivido en Cuba, sí está al tanto de lo que ha ocurrido históricamente sin ser injusto puede acercar su criterio a la verdad lo suficiente como para deducir que existen en cualquier país del mundo personas que por un poco de dinero y aún más por necesidad son capaces de hacer cualquier cosa y sí lo hacen para complacer intereses ajenos se nombran mercenarios, sí además en contra de su pueblo o patria pues traidores. Esto no es más que el oportunismo de personas sin escrúpulos y además sin sensatez que sólo le queda el recurso de utilizar a otros menos sensatos para intentar complacer intereses obsoletos de dominación. Usted pidió explicación y le recomiendo seguir su forma de actuar siempre buscando el criterio más justo y ojalá el mío le resulte útil.

    • El ciego

      A los que "me han salido al paso" les pido los ""enlaces a los sitios oficiales de los medios de comunicación en Villa Clara" que expliquen detalladamente lo que sucede.
      Aunque no lo crean soy fiel defensor de nuestro presidente pero cuando usted hace la pelea debe tener todos los argumentos para ganarla ante la opinión pública. Esos detalles son los que nos han mantenido durante más de 60 años de pié ante las provocaciones.
      El primer elemento para desmentir al enemigo es informar lo que sucede, de lo contrario usted queda en tela de juicio.
      Para que no lo dude le reitero que soy fiel defensor de nuestro presidente pero eso no quita que en momentos difíciles les haga ver a unos cuantos que deben mejorar las estrategias de comunicación con el pueblo.

    • Héctor Martín

      No se que puede hacer con los enlaces sí no tiene Internet y le debo rectificar su afirmación yo "no le salí al paso " sólo fui complaciente con su reclamos de explicación.
      https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FCanalCaribeCuba%2Fvideos%2F396669681452638%2F&show_text=0&width=560
      https://t.co/zNThc4ul2f
      https://twitter.com/PresidenciaCuba?ref_src=twsrc%5Etfw
      Sigo complaciente, aunque Ud me parece más hábil, sensato y sordo que ciego.
      Sdos

    • Luis Medina

      CompañeroCIEGO con el mator respeto le puedo decir que no hay que estar conectado a internet paea conocer del chow de San Isidro lea el granma o vea el noticiero o la mesa redonda que son medios y programas al alcance de personas de apie como usted o como yo y millones de cubanos mas. (Recuerdo un viejo proverbio que me enseñaron desde pequeño que dice:NO HAY PEOR CIEGO Q EL Q NO QUIERE VER)Saludos desde sancti spiritus

    • Ciego

      Oiga, no tiene ningún enlace *.vanguardia.cu que son a los que podemos acceder sin costo alguno.
      No tengo intención de contradecir lo que se expresa por nuestro presidente. Al contrario, estoy con él en todo lo que se proponga pero tengo que dejar claro que hay que seguirlo estando consciente de la guerra que debemos ganar.
      No hacemos nada con repetir lo que escuchamos, debemos estar conscientes de los detalles de lo que sucede para que nuestra lucha no sea sólo de consignas.
      Pido a los periodistas que abunden sobre las razones por las que defendemos a nuestro país en los últimos días y que se publique en vanguardia.cu.

    • Ciego

      Ya estoy viendo en el NTV lo que reclamo. Así de fácil se puede desmentir al enemigo.
      Gracias por el intercambio.

    • Emilio HD

      San Isidro obedece al barrio donde se ha generado este llamado movimiento que son alrededor de 15 o 20 personas"llamados artistas" que internacionalmente han recibido dinero de personajes enemigos de la revolución radicados en EEUU para que estas personas muestren inconformidad con la libertad de expresión, desatención a las personas que no pueden comprar en las tiendas MLC, violación a los derechos humanos etc. Esta es una retórica gastada y usada por el imperio hace mucho tiempo, pero como se esta pagado desde el norte, los malagradecidos de la sociedad que construimos aprovechan y se manifiestan en tal sentido de forma incoherente con nuestros valores y el respeto a las leyes e irrespetando los símbolos patrios de forma grosera ante los ojos de todos, ofendiendo sin escrúpulos la dignidad de los que amamos la revolución que es la mayoría, para lograr sus objetivos han convocado a la juventud a manifestarse y les ha salido el tiro por la culata y no le han hecho el juego. Esto es parte de los pataleos del señor trompeta por hacer daño a Cuba antes de que acabe su mandato.
      No se dejen confundir, esta es una juventud preparada y defensora de las conquistas de la revolución, esa revolución que se hizo para todos. Viva Cuba libre!!!!

  • Jose

    A mí patria se respeta , fuera titeres y mercenarios asalariados , cuba tiene historia de hombres sacrificados y dignos .

  • Jose

    Uno puede no estar de acuerdo con la política económica , pero a convertir esto en entreguismo o ser peón mercenarios jamás , viva cuba carajo mi bandera , mí patria y a los míos se respeta al carajo los vende patria aquí no se rinde ni se vende nadie y menos un cubano de corazón , cuaba es cuba con todos y para todos . Mercenarios traidores deberían morir fusilados alegrence q están en este país , 700 pata a por c es lo q se merecen .

  • Jose

    A esos traidores yo les pregunto quieren un ecuador , un Brasil o un Irak países en los cuales sus amos han impuesto su grandes libertades y que tienen división miseria y muertos , aquí hay necesidad , escaces y muchos problemas y errores de dirigentes pero nada es perfecto se trabaja para mejorar pero no sé humilla ni se denigra la identidad de los verdes humanos , somos cubanos y nos distingue nuestra unidad y petriotismo en honor de macro , Martí y Fidel .

    • EL 3MEN2

      ... de personas valientes que hasta uno de ellos escribió con su propia sangre el nombre de nuestro ilustre, estelar de estelares ect...
      " Fidel "

  • Adis Domínguez Rodríguez

    Arriba Cuba , locos están los que piensan que con éstas estupideces van a cambiar la ideología y el patriotismo de un pueblo q sabe cómo defenderse porque nuestro Fidel nos enseñó , estamos preparados para todo , nuestra juventud se alza cada vez más firme y consiente de que éste pueblo lo defenderemos a cualquier precio . Viva la revolución , Viva el pueblo de Cuba y Viva nuestro presidente Miguel Díaz Canel. Patria o Muerte ....VENCEREMOS