Recibió Díaz-Canel a la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela

En el encuentro entre el Presidente cubano y Delcy Rodríguez Gómez fueron abordados temas de interés de los respectivos ámbitos nacionales y acerca de la situación regional e internacional. 

Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez.
Encuentro entre el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez. (Foto: Estudios Revolución)
Visto: 710

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este sábado a la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, quien preside una delegación gubernamental que realiza una visita de trabajo a nuestro país.

Durante el fraternal encuentro, ambos dirigentes resaltaron el excelente estado de las relaciones bilaterales y dialogaron sobre temas de interés de los respectivos ámbitos nacionales y acerca de la situación regional e internacional.

Encuentro entre el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez.
(Foto: Estudios Revolución)

Díaz-Canel ratificó la invariable solidaridad de nuestro país con el pueblo bolivariano y chavista; en tanto la vicepresidenta venezolana condenó la reciente inclusión de la Mayor de las Antillas en la Lista de países patrocinadores del terrorismo y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

Acompañaron a la distinguida visitante Asdrúbal Chávez, presidente de Petróleos de Venezuela PDVSA, y Adán Chávez Frías, embajador de la República Bolivariana de Venezuela.

Por la parte cubana estuvieron presentes el primer ministro Manuel Marrero Cruz; el viceprimer ministro, Ricardo Cabrisas Ruíz; el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; y Dagoberto Rodríguez Barrera, embajador cubano en la hermana nación.

Primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, y la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez.
Encuentro entre el primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, y la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez. (Foto: Estudios Revolución)

Previamente la dirigente bolivariana sostuvo reuniones de trabajo con los compañeros Manuel Marrero Cruz, primer ministro, y Ricardo Cabrisas Ruíz, vice primer ministro y copresidente del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela. En esos intercambios se refirieron a la marcha de los vínculos económicos, comerciales y de cooperación, así como la Vicepresidenta Rodríguez Gómez ofreció detalles sobre la Ley Antibloqueo, aprobada en la nación sudamericana.

Se han publicado 4 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Ernesto

    Sí, también tenemos excelentes relaciones bilaterales con Rusia y China pero donde están la Spunit V y la vacuna del gigante asiático.

  • Ernesto

    Rectifico: Spunik.

  • Alberto83

    Tienen que unirse y juntos empezar a producir, ambos países atraviesan situaciones similares, embargos, sanciones, persecución financiera, deben crear un frente de lucha mundial para que les devuelvan todo lo que han robado a nuestros pueblos por el gobierno americano.

  • Esperanza

    Tantos médicos q manda Cuba a cumplir moción a varios países y no son capases de ayudarnos con las vacunas eso nos pasa por buena gente