Díaz-Canel felicita al Partido de los Trabajadores de Brasil

En su mensaje, elogió los años de lucha de la organización política de izquierda y recordó el hito que significó, en 2003, la victoria en las urnas del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva

Díaz-Canel felicita al Partido de los Trabajadores de Brasil
(Foto: Tomada de la edición digital del periódico Granma)
Visto: 326

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó ayer, a través de Twitter, al Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, en ocasión de los 41 años de su fundación, acontecida el 10 de febrero de 1980.

En su mensaje, elogió los años de lucha de la organización política de izquierda y recordó el hito que significó, en 2003, la victoria en las urnas del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, líder del PT.

«Felicitaciones al PT en sus 41 años de fundación, años de lucha, en los que, con la victoria de Lula en 2003, han defendido la democracia y exitosas políticas de justicia social y desarrollo económico para hacer de Brasil un mejor país. Juntos defendemos la paz y un mundo mejor», expresó el Jefe de Estado.

Recientemente, Lula da Silva visitó La Habana para participar en la filmación de un documental dirigido por el cineasta norteamericano Oliver Stone, y como parte de su visita sostuvo un encuentro con el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, en el que participaron también el Presidente, el Primer Ministro y el Canciller cubano.

En la oportunidad, Lula agradeció el apoyo de la Isla en el reclamo de su plena libertad y condenó el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace casi seis décadas. Los políticos dialogaron sobre los históricos vínculos de hermandad entre ambos pueblos y organizaciones.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.