Establecen Fase de Alarma para Mayabeque y La Habana, y Fase de Alerta para Artemisa

La Nota informativa de la Defensa Civil destaca que los nublados y las lluvias asociados a la tormenta tropical Elsa cubren gran parte del país, mientras el fenómeno hidrometeorológico se acerca al territorio nacional.

Defensa Civil de Cuba.
(Foto: Tomada de Internet)
Visto: 601

Nota informativa No. 5 de la Defensa Civil sobre la Tormenta Tropical Elsa, emitida este 5 de julio a las 07:30 horas 

De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, la Tormenta Tropical Elsa continúa acercándose a la región occidental de nuestro país con un ligero incremento en su intensidad, manteniendo rumbo noroeste. Los nublados y las lluvias asociados a la tormenta cubren gran parte del país.

Teniendo en cuenta su cercanía al territorio nacional, se decidió establecer la Fase de Alarma a partir de las 07:30 horas para las provincias Mayabeque y La Habana, y la Fase de Alerta para Artemisa.

Se orienta a la población mantenerse actualizada con las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, a través de los medios de comunicación y los perfiles oficiales de las redes sociales y cumplir disciplinadamente con las indicaciones impartidas por las autoridades nacionales, provinciales y locales.

Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil

 

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • juan

    Quisiera saber que fase se encuentran las provincias orientales