Nota Informativa del Ministerio del Interior

El Ministerio del Interior lamenta el fallecimiento de una persona en un incidente organizado por elementos antisociales y delincuenciales en el Consejo Popular Güinera, del municipio capitalino de Arroyo Naranjo

Minint
Visto: 1383

En horas de la tarde del día de ayer, 12 de julio de 2021, grupos organizados de elementos antisociales y delincuenciales en el Consejo Popular Güinera, municipio Arroyo Naranjo, alteraron el orden e intentaron dirigirse hacia la Estación de la Policía Nacional Revolucionaria del territorio, con el objetivo de agredir a sus efectivos y dañar la instalación.

Los manifestantes, a su paso, fueron interceptados por fuerzas del Ministerio del Interior  y la población y en su intento por evadir la actuación, vandalizaron viviendas, incendiaron contenedores y afectaron el tendido eléctrico; al propio tiempo que agredieron con armas blancas, piedras y objetos contundentes a los agentes y civiles  en el lugar.

En el enfrentamiento, varios ciudadanos fueron detenidos, y otros resultaron lesionados, incluyendo agentes de la autoridad.

Entre los participantes en los disturbios, resultó fallecido el ciudadano Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años de edad, residente en el propio municipio y con antecedentes por desacato, hurto y alteración del orden, por lo cual cumplió sanción. El resto de los lesionados fueron trasladados hacia centros hospitalarios para su atención. Se investigan las circunstancias de este suceso.

El Ministerio del Interior lamenta el fallecimiento de esta persona, en las circunstancias antes descritas, en medio de un complejo escenario en el cual se preserva la tranquilidad ciudadana y el orden interior.

Se han publicado 5 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Marilys

    No se puede permitir el vandalismo y la alteracion del orden, el lugar de la delincuencia es la carcel. La calle es de los revolucionarios. Patria o Muerte

    • habanero

      cadena perpetua le doy a todos estos zánganos vándalos delincuentes débiles de mente q al no tener argumentos escogen la vía violenta ...abajo todas estas lacras GUSANAS

  • Bayamesa

    Mano dura con todos los que se prestaron para esos hechos vandálicos, tenemos muchas carencias para lo poco que hay unos vándalos estén rompiendo,a esos que decidieron tirar bombas Molotov q el peso de la ley se lo sientan más.

  • Margot

    Leyendo los tres comentarios anteriores, el amor desborda a los tres personajes que escribieron, se suponen que los malos son ellos y nosotros los comprensivos, o les vamos a dar la razón cuando dicen que los tenemos explotados y que no respetamos sus derechos.

  • Alberto83

    Es hora de que la Policía ae actualice en cuanto a este tipo de.situaciones, para defender a la población si es necesario que se emplee gases lacrimógenos, balas.de goma, carros lanzaaguas, granadas aturdidoras que se utilice. Si esta situación pasa en Colombia, EEUU, Chile, los saqueadores no hubiesen durado 20 min. Los policías son personas y también necesitan protegerse ante actos terroristas.
    También se deberían permitir las manifestaciones pacíficas siempre y cuando pidan autorización previa y sea para reclamar derechos legítimos, pero sin delincuencia.