Decretan Alerta Ciclónica desde Mayabeque hasta Pinar del Río y la Isla de la Juventud

La depresión tropical número 9 continúa intensificándose, y podría convertirse en tormenta tropical. Las provincias desde Sancti Spíritus hasta Matanzas se mantienen en fase informativa.

Visto: 349

La Habana, 26 ago (ACN).— De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología la depresión tropical continúa intensificándose, lo que indica que podrá alcanzar en las próximas horas la categoría de tormenta tropical, mantiene un rumbo próximo al noroeste y similar velocidad de traslación.

Nota del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil

Defensa Civil en Cuba.
(Foto: Tomada de Internet)

Teniendo en cuenta que su movimiento por los mares al sur de Cuba incrementa el peligro potencial para las regiones central y occidental del país con precipitaciones que pudieran ser intensas en algunas localidades y mayor influencia de las marejadas y los vientos, se decidió establecer la Fase Alerta Ciclónica, para las provincias de La Habana, Mayabeque, Artemisa, Pinar del Río y el Municipio Especial de Isla de la Juventud, a partir de las 17:00 h.

Las provincias desde Sancti Spíritus hasta Matanzas se mantienen en fase informativa y el resto debe mantenerse atentas a la evolución de este organismo ciclónico.

Se orienta a la población mantenerse actualizada con las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, a través de los medios de comunicación y los perfiles oficiales de las redes sociales y cumplir disciplinadamente con las indicaciones impartidas por las autoridades locales.

El Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología y el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil mantienen vigilancia sobre este organismo ciclónico.

Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Raul Rodriguez Medinas

    Bueno día saludos para todos los trabajadores de vanguardia,gracias por mantenerme lnformado q Dios los bendiga.