Huracán Ida avanza por los mares al norte de Pinar del Río

El huracán Ida salió al mar por las inmediaciones de Puerto Esperanza, entre los municipios de Viñales y La Palma. Las áreas de lluvias continuarán influyendo en las regiones central y occidental de Cuba durante las próximas horas.

Conoi de trayectoria del huracán Ida a las 6:00 p.m. del viernes 27 de agosto de 2021.
(Mapa: Insmet)
Visto: 507

Aviso de ciclón tropical no. 11
Huracán Ida
Centro de Pronósticos, Insmet
Fecha: 28 de agosto de 2021 Hora: 12:05 a.m.


El huracán Ida continuó su movimiento al noroeste a unos 24 kilómetros por hora y salió al mar, cerca de las 9:30 de la noche por las inmediaciones de Puerto Esperanza, entre los municipios de Viñales y La Palma, en la costa norte de Pinar del Río.

«Ida» se ha mantenido con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, con rachas superiores, la presión central ascendió hasta 989 hectoPascal. En la medianoche, su centro fue estimado en los 23.2 grados de latitud norte y los 84.2 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 55 kilómetros al norte de Santa Lucía, Pinar del Río.

Las áreas de lluvias han continuado afectando a la mitad occidental de Cuba, y han llegado a ser fuertes e intensas en estos territorios. En las próximas horas las precipitaciones se mantendrán influyendo sobre las regiones central y occidental, y podrán ser fuertes e intensas en algunas localidades. Estas lluvias pueden ocasionar inundaciones fluviales en zonas bajas y de mal drenaje.

Se pronostica que el huracán Ida continuará con similar rumbo y poco cambio en su velocidad de traslación, ganando gradualmente en intensidad al internarse en aguas del golfo de México durante las próximas 12 a 24 horas.

Con el movimiento de «Ida» hacia el noroeste, alejándose gradualmente de nuestro país, todavía pueden registrarse vientos con fuerza de tormenta tropical en la costa norte de la provincia de Pinar del Río y el oeste de Artemisa, los que disminuirán durante la próxima madrugada.

Continuarán disminuyendo gradualmente las marejadas en la costa sur occidental, mientras que en la costa norte de Pinar del Río se mantienen las fuertes marejadas y las marejadas al norte de la provincia de Artemisa, que irán disminuyendo durante la madrugada.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la mañana de este sábado. 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.