Decretan duelo nacional por fallecimiento del expresidente de la República Argelina Democrática y Popular

En correspondencia con tal disposición, durante el duelo nacional la bandera de la estrella solitaria se izará a media asta en los edificios públicos e instituciones militares y quedan suspendidas todos los espectáculos públicos y actividades festivas

Visto: 554

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, decretó duelo nacional desde las 06:00 a.m. hasta las 12:00 de la noche del día 21 de septiembre de 2021, con motivo del deceso del Excmo. Sr.  Abdelaziz Bouteflika, expresidente de la República Argelina Democrática y Popular.

Bandera cubana a media asta.
(Foto: Tomada de Internet)

Abdelaziz Bouteflika mantuvo una entrañable relación de amistad con Cuba, con su Revolución y sus líderes, en especial con el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y con el General de Ejército Raúl Castro Ruz. Durante su mandato como presidente de la República Argelina Democrática y Popular, entre 1999 y 2019, contribuyó de manera decisiva al desarrollo de las relaciones de amistad, cooperación y solidaridad entre ambos países, siendo distinguido con la “Orden Nacional de José Martí”.

En correspondencia con tal disposición, durante el duelo nacional la bandera de la estrella solitaria se izará a media asta en los edificios públicos e instituciones militares y quedan suspendidas todos los espectáculos públicos y actividades festivas.

20 de septiembre de 2021

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.