Condecora Dí­az-Canel a colectivos cederistas con méritos relevantes

El presidente cubano entregó a cinco zonas vanguardias la Bandera 28 de Septiembre. La distinción de igual nombre fue entregada a hombres y mujeres destacados, y diez cuadros de la organización recibieron la medalla Por la defensa de la Patria y la unidad del barrio.

Compartir

Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, entrega la bandera 28 de Septiembre a zonas destacadas en el trabajo de los Comités de Defensa de la Revolución.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, entrega la bandera 28 de Septiembre a zonas destacadas en el trabajo de los Comités de Defensa de la Revolución. (Foto: Marcelino Vázquez Hernández)
ACN
656
29 Septiembre 2021

La Habana, 28 sep (ACN).  Miguel Dí­az-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, condecoró hoy, en la capital, a estructuras de base de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) sobresalientes en el cumplimiento de las tareas asignadas, en ceremonia en la que también fueron reconocidos cederistas con méritos relevantes.

Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, condecora a cederistas destacados.
Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, condecora a cederistas destacados. (Foto: Marcelino Vázquez Hernández)

En presencia de miembros del Buró Polí­tico y del Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los CDR, el mandatario cubano entregó a cinco zonas vanguardias la Bandera 28 de Septiembre, y fue impuesta la distinción de igual nombre a hombres y mujeres destacados en diversos sectores de la sociedad, y la medalla Por la defensa de la Patria y la unidad del barrio, que otorga el Consejo de Estado, a  diez cuadros de la organización.

Por sus resultados en la vigilancia popular, las donaciones de sangre, en el trabajo polí­tico-ideológico, en el fomento de patios y parcelas y en el enfrentamiento a las ilegalidades fueron reconocidas con el más alto estí­mulo colectivo de los Comités las zonas número 9 Rafael Ferro Mací­as, del municipio de La Palma, en Pinar del Rí­o; 52 Raúl Dí­az Argí¼elles, de Alquí­zar, en Artemisa; y la 7 José Martí­ Pérez, de San Nicolás, en Mayabeque.

Completan la relación la número 1 Osvaldo Hernández, de Marianao, en La Habana, y la 185 Lázaro Blanco Pérez, del municipio de Matanzas.

Con la medalla Por la defensa de la Patria y la unidad del barrio resultaron condecorados Antonio Jesús Rodrí­guez Cruz, Marí­a de los íngeles Garcí­a Garcí­a, Maritza Suárez Blanco, Rita Mireya Castellanos Castro, Marí­a Teresa ílvarez Hechavarrí­a, Reinaldo Castillo Coroneaux, Imara Hernández Morales, Lázara Martí­nez Noa, Dannis Suárez Rojas y Ramiro Simón Betancourt Abreu.

Los campeones olí­mpicos en Tokio 2020 el luchador Mijail López Nuñez y la corredora paraolí­mpica Omara Durán Elí­as encabezan la lista de los merecedores de la distinción 28 de Septiembre, en la que aparecen también Lisset Delgado Santos, Elsa Basilia López Rodrí­guez, Luis Alberto Cruz Moya, Maruja Margarita González Hernández, Dayelin Núñez Méndez, Yolanda Pascual Durive, Pricida Tejeda Leiva y Adrián Alfredo Villa Laví­n.

Presidente de Cuba, Miguel Dí­az-Canel, participa en acto de condecoración a cederistas destacados del paí­s.
(Foto: Marcelino Vázquez Hernández)

En el acto Vladimir Sauri Bermúdez, miembro del Secretariado Nacional de los CDR, felicitó a los homenajeados en nombre de la dirección del Partido, del gobierno y de la organización.

El 28 de septiembre de 1960 en un acto de masas en La Habana el Comandante en Jefe Fidel Castro fundó los CDR para enfrentar y neutralizar las acciones enemigas, y hoy martes, en un tuit, Dí­az-Canel escribió que con Gerardo Hernández Nordelo al frente, los Comités de Defensa de la Revolución llegan a su aniversario 61 revolucionando al barrio, estremeciendo al paí­s.

Agregó que es tiempo de unidad, de solidaridad, de participación, de transformación, y asimismo agradeció al Héroe de la República de Cuba por su entrega dirigiendo a la mayor organización de masas del paí­s.  

Comentar