Comenzará en noviembre proceso de balance del Partido en niveles de base

Las asambleas se efectuarán con límites de personas, debido a la COVID-19; la militancia estará representada por los secretarios generales de núcleos, los integrantes de los proyectos de candidatura, los actuales miembros de los comités , así como por otros militantes seleccionados.

Valla con cartel del 8.o Congreso del Partido.
(Foto: Archivo)
Visto: 361

Analizar, entre todos y desde la raíz, el trabajo del Partido Comunista de Cuba en el fortalecimiento del vínculo directo con el pueblo, así como el impacto de su funcionamiento en la labor política e ideológica y en el desarrollo económico de la nación, centrarán las asambleas de balance que en noviembre comenzarán en los niveles de base de la militancia.

Este proceso, que inició en mayo pasado, es continuidad del 8.o Congreso, de los pilares fundamentales que se definieron para la transformación del actuar del Partido y de la democratización en sus formas de hacer, en cómo se revitaliza el papel de la militancia y se lleva a cabo esa integración con las otras estructuras y organizaciones, a fin de analizar las realidades, pero atemperadas a las particularidades de cada territorio, destacó César Joel Suárez Pellé, vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del pcc.

La discusión de estas directrices, unida a la renovación o ratificación de mandatos, se realizará en los comités municipales y distritales entre noviembre y diciembre de este año, y en las estructuras provinciales entre enero y febrero de 2022, informó Emilia Acuña Lemes, vicejefa del Departamento de Organización y Cuadros del Comité Central del PCC.

Subrayó que, aunque estas asambleas se efectuarán con límites de personas, debido a la COVID-19, la militancia toda estará representada por los secretarios generales de núcleos, los integrantes de los proyectos de candidatura, los actuales miembros de los comités en los diferentes niveles, así como por otros militantes seleccionados.

Estas asambleas, dijo, invitarán al debate, a revisar lo realizado y lo que falta, en «un análisis que se parezca a la gente, a sus problemas y preocupaciones, a lo que acontece en nuestra sociedad», como continuidad concreta del Congreso. (Yaditza del Sol González y Maby Martínez Rodríguez)

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • GUARDIÁN

    El robó el descontrol la FALTA de responsabilidad la no exigencia y favoritismo existen en todos los centros de trabajó estatal ,en todadas las empresas del país HAY una dirección del PCC con su nucleo . En entonces porqué éstas irregularidades que son las QUÉ conlleva al maltrató y la EXPLOTACIÓN de los recursos al pueblo,NO MAS DESCONTROL, SI MAS VERIFICACION, MAS EXIGENCIA Y MAS COMPROMISOS, ESTÁ REVOLUCIÓN NO PUEDE DESTRUIRLA LOS ENEMIGOS ,PERO EN EL MÁS MALO DE LOS CASOS PUEDE CER DESTRUIDA POR NOSOTROS MISMOS.

  • GUARDIÁN

    UN SOLO PARTIDO ,NO DIVICION POLITICA.