Trabajando para el mercado nacional

Recorre primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Feria de Oportunidades de La Habana.

Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorre la Feria de Oportunidades de La Habana.
(Foto: Estudios Revolución)
Visto: 521

Como otra muestra de la importancia diaria que da el prImer secretario del Comité Central del Partido Comunista, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a que los actores económicos estatales y no estatales trabajen en función del mercado interno —que debe ser el principal destino de sus producciones y servicios—, se interpretó su recorrido en la tarde de este jueves por la Feria de Oportunidades que se realiza en la Estación Cultural de Línea y 18, en el Vedado capitalino.

El propósito matriz del evento en ocasión del aniversario 502 de la fundación de La Habana es promover y comercializar productos ociosos y de lento movimiento de los inven-tarios de entidades estatales y demás actores económicos diversos.

Más allá de esas intensiones, la feria es un mosaico de ofertas cuya demanda permanente mantiene las continuas colas que se hacen para entrar al nuevo recinto ferial y cultural del que se ha dotado la ciudad y que demuestran las potencialidades de los agentes económicos cubanos para satisfacer la más amplia gama de necesidades de la población.

Entre los surtidos a la venta están útiles para el hogar y productos para la limpieza e higiene, perfumería, bisutería, prendas de vestir, calzado, muebles, pinturas, herrajes, materiales de la construcción, entre otros productos de uso cotidiano, además de ofertas alimenticias para llevar y consumir en el lugar.

Acompañado por los anfitriones de la provincia, el primer secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, y el gobernador Reinaldo García Zapata, el Presidente de la República departió en más de una decena de stands con organizadores y representantes de entidades estatales, Mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas), cooperativas no agropecuarias y trabajadores por cuenta propia.

Participaron en el encuentro, además, Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe del Departamento Económico; la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, y Antonio Carricarte, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba. (René Tamayo León)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.