Cuba reforzará el control de viajeros internacionales a partir del 4 de diciembre

El Ministerio de Salud de Cuba informó que las regulaciones obedecen a la aparición de una nueva variante del coronavirus, e incluyen la cuarentena para personas procedentes de cinco países.

Jornada en Cuba con 130 casos positivos y sin fallecidos por la COVID-19

Control sanitario en aeropuertos cubanos.
(Foto: ACN)
Visto: 1073

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus que causa la COVID-19 denominada ómicron (B.1.1.529), identificada como variante «de preocupación» por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con una rápida diseminación, aislándose casos en varios países del mundo, se decide aplicar nuevas medidas de reforzamiento en el control de viajeros internacionales.

Los viajeros procedentes de: Sudáfrica, Lesoto, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia, Malawi y Eswatini (antes Suazilandia), a su entrada a nuestro país deberán cumplir los requisitos siguientes:

  • Presentar en el punto de entrada un esquema de vacunación completo.
  • El resultado negativo de un PCR-RT realizado como máximo 72 horas previo al viaje.
  • Se le realizará en el punto de entrada una toma de muestra para PCR-RT a SARS-CoV-2.
  • Se les aplicará cuarentena obligatoria por siete días en un hotel destinado al efecto, asumiendo el viajero los costos de alojamiento y transportación.
  • Se les realizará una nueva toma de muestra para PCR-RT a SARS-CoV-2 al sexto día, y de ser negativa serán dado de alta de la cuarentena al séptimo día.

En el caso de los viajeros procedentes de Bélgica, Israel, Hong Kong, Egipto, Turquía y el resto de los países de África Subsahariana (Angola, Benín, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, Chad, Comoras, Costa de Marfil, Eritrea, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bisáu, Guinea Ecuatorial, Kenia, Liberia, Madagascar, Malí, Mauricio, Mauritania, Níger, Nigeria, República Centroafricana, República del Congo, República Democrática del Congo, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Somalia, Sudán, Sudán del Sur, Tanzania, Togo, Uganda, Yibuti y Zambia).

  • Se les aplicarán las mismas medidas que a los anteriores países con excepción de la cuarentena y el PCR-RT al sexto día.

Las medidas se pondrán en vigor a partir del día 4 de diciembre de 2021.

Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Se han publicado 6 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Yonny

    Y'a dentro de poco verán la nueva cepa del coronavirus pululando en nuestro país pues es imposible impedirlo con los aeropuertos abiertos procedentes del Africa .Y'a veran

  • Ender y sajica

    Esto se va a poner DE PELÍCULA.

    • Chamakili

      Por lo menos estamos vacunados

  • tarecon

    nuevas tremendas medidas "permiteme carcajearme" con risa de chacon aunq termine llorando como q se me perdio el tete JJJJJE! otra vez el mismo cuento del fin de año pasado y miren que terminamos, si esta entra tan tara tan tan, tan tan a buen entendedor con tan tan, entiende

  • alejandro libertad

    Es solo cuestion de tiempo q entre este cepa ,,,,solo hay q ver aqui en la habana como esta la calle obispo,el parque central o el bulevar de san rafael,a cualquier hora te encuentras turistas sin nasobuco y no hablo de q lo tengan en el cuello o q esten comiendo o fumando simplemente no los tienen puestos he visto grupo q el unico q tiene el nasobuco es el guia cubano ( hay q entender q en muchos de los paises de q proceden estos turistas el nasobuco es voluntario) lo preocupante de verdad es q en esta zona de obispo y demas hay escuelas hay parques donde los niños juegan,,,,tambien en esta zona hay bastante policia pero es obvio q estan para evitar q suceda otra cosa....

  • Ender sajica

    Ayer mismo iban por la calle línea dos españoles muy orondos conversando y sin nada de nasobucos.