Juristas cubanos sostienen segundo encuentro con el presidente Díaz-Canel

Este viernes tuvo lugar el Consejo Nacional de la Unión de Juristas de Cuba

 Juristas cubanos sostienen encuentro con el presidente Díaz-Canel Foto: @PresidenciaCuba
Juristas cubanos sostienen encuentro con el presidente Díaz-Canel (Foto: @PresidenciaCuba)
Visto: 714

Junto a una representación de los juristas cubanos estuvo este viernes el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien participó en el Consejo Nacional de esta organización profesional. 

El encuentro tuvo como objetivo dar seguimiento a lo planteado en el mes de agosto por este importante sector, en otro encuentro con el mandatario, refiere la cuenta en Twitter de la Presidencia. 

Esta vez la reunión se realizó en el teatro de la Universidad del Deporte. Que las normas se parezcan cada vez más a la realidad del pais; y acudir siempre a la inteligencia colectiva para su conformación, han sido ideas expresadas durante la jornada. 

En agosto, en la sede de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, donde tuvo lugar por más de cuatro horas el intercambio anterior con el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, se abordó la necesidad de seguir perfeccionando nuestra sociedad, también desde el hacer de los juristas. 

Díaz-Canel sugirió entonces encauzar los análisis hacia desafíos como el de lograr una participación cada vez mayor en el ejercicio legislativo; acompañar desde su nacimiento el desarrollo de leyes y políticas públicas; la inclusión mucho más activa en la confección de normas jurídicas de los organismos para que, desde el primer momento, tengan la robustez que requieren; la búsqueda constante de más canales de participación ciudadana; la creación de contenidos propios en las redes sociales que permitan desmentir las campañas de descrédito; así como la necesaria capacitación que se debe promover en las direcciones jurídicas de los organismos.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.