Juventud cubana inicia reedición de la Caravana de la Libertad

Desde hoy pioneros, estudiantes de la FEEM y la FEU, jóvenes destacados, maestros, médicos, artistas, deportistas, científicos, internacionalistas, campesinos y combatientes de las FAR y el Minint, protagonizarán la reedición de la Caravana de la Libertad, emprendida por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, y los rebeldes, en los primeros días de 1959

El Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, y los rebeldes, en los primeros días de 1959.(Foto: Archivo de Granma )
Visto: 505

Desde hoy pioneros, estudiantes de la FEEM y la FEU, jóvenes destacados, maestros, médicos, artistas, deportistas, científicos, internacionalistas, campesinos y combatientes de las FAR y el Minint, como genuinos representantes de las nuevas generaciones, protagonizarán la reedición de la Caravana de la Libertad, emprendida por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, y los rebeldes, en los primeros días de 1959.

Según reporta Juventud Rebelde, Nislay Molina Nápoles, miembro del Buró Nacional de la UJC, resaltó la importancia de adoptar en todos los territorios las medidas higiénico-sanitarias precisas para evitar complicaciones asociadas al nuevo coronavirus.

Añadió que es motivo de orgullo para los pinos nuevos volver a reeditar en este enero, a 63 años del suceso, la histórica ruta como tradicionalmente se había hecho hasta 2020, antes de la llegada de la pandemia de la COVID-19.

Molina Nápoles declaró a Juventud Rebelde que junto a las nuevas generaciones también participarán en los actos conmemorativos que tendrán lugar a lo largo de todo el trayecto, desde Santiago de Cuba hasta la capitalina Ciudad Escolar Libertad, combatientes y testigos del hecho.

Ponderó que el recorrido constituye una fervorosa reverencia de gratitud y amor por parte de las nuevas generaciones hacia aquellos que nos regalaron el triunfo revolucionario.

Este es el homenaje de una Cuba que vive y renace, con la entrega y la resistencia creativa de sus jóvenes en momentos difíciles. Por ello, dijo, cada acto será espacio propicio para hacer entrega del carné de la UJC a nuevos militantes de la organización política juvenil y premiar a quienes han participado en actividades de impacto económico y social en cada provincia.

El Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, y los rebeldes, en los primeros días de 1959. (Foto: Archivo de Granma)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.