Conmemoran medio siglo de la Gran Unidad de Tanques

El General de Ejército, Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Mi­nistros, envió un mensaje de felicitación a los combatientes de esta unidad.

Visto: 1678

El General de Ejército, Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Mi­nistros, envió un mensaje de felicitación a los combatientes de la Gran Unidad de Tanques de la Gloria Combativa Rescate de Sanguily, Orden Antonio Maceo, en su aniversario 50.

Destaca la misiva los resultados alcanzados y la seguridad de que, como hasta hoy, continuarán en la primera línea de la defensa de la Patria, la Revolución y el socialismo.

General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera entrega reconocimiento a Gran Unidad de Tanques.El general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera (derecha) entregó al general de brigada Oscar Figueredo Castellanos, jefe de la unidad, un diploma firmado por el ministro de las FAR, en ocasión del aniversario. (Foto: Ismael Batista)

Desde su creación —agrega la felicitación— la Gran Unidad ha desempeñado un destacado papel en la salvaguarda de la Patria y en el cumplimiento de honrosas tareas y misiones internacionalistas, en las que se han puesto de manifiesto el sacrificio y coraje de sus combatientes.

Presidieron el acto político y ceremonia militar el comandante de la Revolución Gui­llermo García Frías y los miembros del Buró Po­lí­tico, general de cuerpo de ejército Leo­pol­do Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Arma­das Revo­lucionarias (FAR) y Mercedes López Acea, vicepresidenta del Consejo de Estado y primera se­cretaria del Partido en La Habana.

El primer teniente Raúl Rodríguez Mén­dez, jefe de una compañía de tanques y delegado al X Congreso de la UJC, ratificó el compromiso de todos con la defensa del país en tiempos en los que el enemigo ha cambiado su táctica para socavar nuestra independencia y soberanía, y cuando declara a Venezuela una amenaza para su seguridad nacional.

En la ceremonia se entregó la réplica del ma­chete mambí del Generalísimo Máximo Gó­mez, reconocimiento que otorga las FAR, a un gru­po de escritores, artistas, periodistas e instituciones informativas y culturales que han resaltado con su obra los valores patrióticos, revolucionarios e internacionalistas de nuestro pueblo.

El general de cuerpo de ejército Álvaro Ló­pez Miera, viceministro primero de las FAR, hizo entrega del galardón a Silvio Borges, Ro­berto Ferguson, Armando Valentín Cris­tóbal, Silvina Fabara, Gladis Fernández, Héc­tor Gutié­rrez, Otto Hernández, Verónica Lynn López, Cé­sar Martín, Manuel Mendive, Ara­mís Padi­lla, Ernesto Padrón, Alicia Perea, Fe­lipa Suárez y Raúl Torres.

Las instituciones reconocidas fueron el Con­junto Artístico Integral de Montaña de la provincia Granma y la Sociedad Cultural José Martí.

En conmemoración del aniversario 54 de la De­claración del Carácter Socialista de la Revo­lu­ción, fueron ascendidos al grado inmediato su­pe­rior 54 milicianos, también como tributo a su día.

El miembro de Buró Político del Partido, Héroe de la República de Cuba y viceministro de las FAR, el general de cuerpo de ejército Ra­món Espinosa Martín, durante las palabras cen­trales del acto, destacó el histórico discurso de Raúl en la Cumbre de las Américas y la actitud demostrada por los miembros de la delegación cubana.

Recordó los inicios de la Gran Unidad y las complejidades que a través de los años han enfrentado sus combatientes, así como los días difíciles y gloriosos de Playa Girón.

Por otra parte, el comandante de la Revo­lu­ción Guillermo García dejó reinaugurada la sala de historia de la unidad y la entonces co­man­dancia de Juan Almeida allí, en lo que se co­no­cía co­mo campamento militar de Ma­na­gua, que fue­ra posteriormente Regi­mien­to 26 de Julio y aco­ge hoy a la Gran Unidad de la gloria combativa. (Arlin Alberty Loforte)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.