Canciller cubano recibió a Experta Independiente de la ONU

Virginia Dandan quien realiza una visita oficial a nuestro paí­s, reconoció el papel de Cuba en la cooperación internacional.

Compartir

Bruno Rodríguez y Virginia Dandan.
(Foto: Ismael Batista)
Tomado de la edición digital del periódico Granma
719
13 Julio 2017

El canciller cubano, Bruno Rodrí­guez Parrilla, recibió en la mañana de este jueves a la Experta Independiente de Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos y la Solidaridad Internacional, Virginia Dandan, quien realiza una visita oficial a nuestro paí­s, cumpliendo una invitación del gobierno cubano.

Durante el encuentro, ambas partes coincidieron en la importancia de la visita para conocer la experiencia cubana y su desempeño en la promoción del derecho de los pueblos y las personas a la solidaridad internacional. La Experta Independiente reconoció el papel de Cuba en la cooperación internacional, ofrecida a lo largo de más de 50 años, a través de acciones en el exterior y en el territorio nacional en los sectores de salud, educación y deporte.

El ministro cubano destacó que la cooperación internacional de Cuba se fundamenta en los valores de la solidaridad y el humanismo intrí­nsecos a la sociedad cubana. Asimismo, se refirió al trascendente papel de la solidaridad internacional en la promoción y protección de los derechos humanos, en estricta conformidad con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas. Destacó el ejercicio de la solidaridad internacional como un derecho de los pueblos y las personas y uno de los requerimientos para alcanzar un orden internacional democrático y equitativo.

Acompañaron a la distinguida visitante Karin Hechenleitner, asistente de la Experta Independiente y Myrta Kaulard, Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en Cuba.

Por la parte cubana estuvieron presentes Rodolfo Reyes Rodrí­guez, director General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del MINREX y otros funcionarios de la cancillerí­a. (Cubaminrex)  

Comentar