Más solidaridad desde la Isla con el pueblo y gobierno de Venezuela

En el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) se efectuó este lunes un acto de reafirmación solidaria con la República Bolivariana de Venezuela.

Compartir

Banderas de Venezuela y Cuba
(Tomado de la edición digital de Granma)
1161
22 Agosto 2017

En el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) se efectuó este lunes un acto de reafirmación solidaria con la República Bolivariana de Venezuela que afronta las amenazas imperiales y las acciones criminales de la oposición derechista y la oligarquí­a. Allí­ fue presentado el documental Venezuela, oscura causa, de Hernando Calvo Ospina, cinta que expone los argumentos soberanos del pueblo venezolano, asediado por los grandes monopolios desde que su paí­s se convirtió en una nación petrolera.

El embajador venezolano en Cuba, Alí­ Rodrí­guez, agradeció las muestras de apoyo a su pueblo, y denunció las históricas ambiciones imperiales sobre las riquezas naturales venezolanas, ratificando que su pueblo, bolivariano y chavista, defenderá la soberaní­a y la independencia.

Graciela Ramí­rez, presidenta del Comité internacional paz, justicia y dignidad a los pueblos, arremetió contra lo que llamó operación internacional mediática contra Venezuela, manipulaciones que sustituyen la verdad por mentiras repetidas en el mundo entero.

También intervino Silvio Platero, presidente del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberaní­a de los Pueblos, quien significó el apoyo a Venezuela por parte del Consejo Mundial por la Paz.

Otra oradora fue Lilia Marí­a Zamora, directora en funciones en el ICAP, quien aseguró que «el pasado 30 de julio, con el triunfo en las urnas de la instauración de la Asamblea Nacional Constituyente a fin de devolver la paz, la estabilidad y el diálogo en el paí­s, el pueblo venezolano echó por tierra los planes del imperio, y ofreció al mundo otra lección de verdadera democracia ».

Llamamos a la solidaridad internacional para rechazar enérgicamente las maniobras desestabilizadoras de la derecha, en contubernio con la administración de Donald Trump contra el pueblo y el Gobierno de Venezuela, agregó.

Elio Gámez, vicepresidente primero del ICAP, presidió el acto, en el que los participantes dedicaron un minuto de silencio en memoria de las ví­ctimas de los recientes ataques terroristas en varias ciudades europeas.

Comentar