Respaldo al proceso de nominación será el mejor homenaje a Fidel

Esteban Lazo Hernández, presidente del Parlamento cubano, llamó en Matanzas a una participación masiva en las elecciones generales en Cuba.

Compartir

Esteban Lazo, presidente del Parlamento cuban,o en visita a Matanzas.
Esteban Lazo, presidente del Parlamento cuban,o en visita a Matanzas. (Foto: ACN)
Rayma Hernández Garcí­a
977
01 Septiembre 2017

Expresó este jueves el presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo Hernández, durante una visita   a un grupo de establecimientos y objetos de obras en Matanzas.

Matanzas.―El respaldo masivo del pueblo al proceso de nominación de candidatos a delegados de circunscripciones, con inicio el próximo lunes 4 de septiembre, será el mejor homenaje al lí­der histórico de la Revolución, dijo aquí­ Esteban Lazo Hernández, presidente del Parlamento cubano.

Estas son las primeras elecciones sin la presencia fí­sica de Fidel, artí­fice de las ideas del sistema electoral cubano como sostén esencial de la soberaní­a socialista y democrática, significó el miembro del Buró Polí­tico.

Lazo recordó «cuánto hizo él, pensó y contribuyó para hacer descansar, sobre fundamentos sólidos, el sistema polí­tico que garantizó la continuidad de las ideas de independencia y justicia social largamente forjadas durante más de un siglo de incesante batallar ».

Llamó asimismo a la participación masiva y disciplinada del pueblo e insistió en la posibilidad que tendrá cada quien de proponer a aquellos que consideren con más méritos, autoridad, prestigio, liderazgo y capacidad.

De ahí­ la importancia de contar con una buena asistencia a las asambleas de nominación en los barrios, pues se trata de una etapa decisiva de cara a las próximas elecciones generales en el paí­s, comentó.

El dirigente cubano visitó este jueves un grupo de establecimientos y objetos de obras que integran el programa constructivo y de ordenamiento por los 325 años de la fundación de la ciudad yumurina.      

El primero de ellos fue el restaurante Brisas del Mar, ubicado justo a un costado de la playita El Tenis. Allí­, Rosett Armando Guí­as Castillo, el administrador, explicó que el local, con capacidad para atender unos 80 comensales, recibió beneficios constructivos que incluyeron la sustitución del piso y de la cubierta de guano, así­ como mejoras en las áreas exteriores.

En diálogo con el personal de la unidad, Lazo se interesó por el salario y las condiciones de trabajo y subrayó el valor de perfeccionar la calidad de los servicios y la atención a los consumidores.

Acompañado por Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido en Matanzas, y Tania León Silveira, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Esteban Lazo apreció las bondades de dos inmuebles recientemente inaugurados: el Instituto de Salud y Belleza Ensueño, y el centro cultural Aurora, ambos ubicados en la calle Medio.

En la céntrica arteria de la ciudad dialogó con vecinos, administradores y trabajadores por cuenta propia que prestan servicios en esa zona de la ciudad, y tras elogiar la contribución de todos hizo un llamado a la disciplina y el orden y reiteró la necesidad de ajustarse a los requerimientos legales.  

Leonel Pérez Orozco, Conservador de la Ciudad y promotor del movimiento restaurador de la urbe, mostró los progresos de las tareas en marcha, entre las que se cuentan los trabajos en la calle Medio para disponer de un espacio peatonal público, la preparación de la escuela de oficios, la terminación del Portalón de la calle Tirry, los trabajos en el Sauto y el adelanto de las obras viales del viaducto y Pueblo Nuevo.

Vamos a poner bonita a Matanzas, hizo notar Esteban Lazo una y otra vez en su intercambio con los ciudadanos para remarcar la importancia de los acontecimientos constructivos en desarrollo, algo que no debe estar ajeno a la actitud de ningún matancero, recalcó.  (Ventura de Jesús)

Comentar