Ministro cubano se reúne en Bélgica con europarlamentarios

Explicó que Cuba se encuentra en un momento complejo tras el huracán Irma, y por el regreso a una política de hostilidad extrema y arrogancia.

Abel Prieto se reúne con eurodiputados.
Visto: 197

La Habana, 11 oct (ACN).― El ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, se reunió hoy con europarlamentarios que le expresaron su solidaridad y la decisión de apoyar en todo lo posible a la nación caribeña, publicó Prensa Latina.

Como parte de su visita a Bélgica, invitado por miembros del Parlamento Europeo (PE), Prieto fue recibido este miércoles por integrantes del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica, y por su presidenta, Gaby Zimmer.

En ambos encuentros, explicó que Cuba se encuentra en un momento complejo tras el paso del devastador huracán Irma, y por los recientes anuncios del gobierno de Estados Unidos que implican un regreso a una política de hostilidad extrema y arrogancia.

La postura del presidente Donald Trump significa un retroceso, luego de los avances conseguidos en el acercamiento entre las dos naciones durante el periodo de Barack Obama, afirmó el ministro y también diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El titular se refirió en particular al impacto de la nueva política de Washington en temas como el flujo de viajes y el intercambio pueblo a pueblo, y agregó que implica un recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a su país por más de medio siglo.

Pese a la hostilidad mostrada por Trump, Prieto recordó la posición expresada por Cuba de seguir abierta al diálogo, siempre que se realice sobre la base de la igualdad y el respeto a la soberanía.

El ministro realiza esta semana una visita a Bélgica, durante la cual se ha reunido con miembros del PE como el presidente del grupo de socialistas y demócratas del PE, Gianni Pitella, así como con el grupo de solidaridad con Cuba. (Cynthia Hernandez Mayol)