En Sochi delegación cubana al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Entre las actividades de la primera jornada de Festival, este domingo, resalta conferencias y exposiciones dedicadas al líder de la Revolución y el Guerrillero Heroico.


SOCHI, Rusia.―Con el entusiasmo y la energía que los caracteriza arribaron al Aeropuerto Internacional de Sochi, en la tarde de este sábado, los más de 250 delegados cubanos al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, para cumplimentar el programa de actividades de la cita mundial.

Delegación cubana arriba a Sochi.
La delegación cubana llegó al Aeropuerto internacional de Sochi en la tarde de este sábado. (Foto: del autor)

Rumbo a la ciudad rusa partió este viernes el avión Boeing 777-300 desde la terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí, donde los delegados fueron despedidos por Ronald Hidalgo, segundo secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas y otros miembros del Buró Nacional de la organización.

Durante alrededor de 12 horas de vuelo los jóvenes cubanos intercambiaron con personalidades y artistas que integran la delegación, y compartieron entre ellos anécdotas, autorretratos, canciones de cumpleaños, reflexiones y hasta algunas horas de sueño, necesarias para «cargar las pilas» y emprender la agenda que les depara el XIX Festival.

Delegación cubana en Sochi.
La alegría y el baile contagiaron a los delegados cubanos al llegar a Sochi. (Fotos: del autor)

Delegación cubana en Sochi.Bajo una lluvia intermitente y 15 grados de temperatura, una vez en la villa donde convivirán los próximos días, los jóvenes cubanos ―en tanto esperaban para ser acreditados― improvisaron una rueda de casino y contagiaron a los presentes al ritmo de las canciones Gallo de Pelea, de Buena Fe, Casabe y Moncada, y Me dicen Cuba, de Alexander Abreu y Habana de Primera.

Entre las actividades de la primera jornada de Festival que inician este domingo, resaltan las conferencias y exposiciones dedicadas al líder de la Revolución y el Guerrillero Heroico, así como la ceremonia oficial de inauguración del evento, que está prevista para las seis de la tarde (hora local). (Lissy Rodríguez, enviada especial)

Visto: 431