En Sochi delegación cubana al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Entre las actividades de la primera jornada de Festival, este domingo, resalta conferencias y exposiciones dedicadas al líder de la Revolución y el Guerrillero Heroico.


SOCHI, Rusia.―Con el entusiasmo y la energía que los caracteriza arribaron al Aeropuerto Internacional de Sochi, en la tarde de este sábado, los más de 250 delegados cubanos al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, para cumplimentar el programa de actividades de la cita mundial.

Delegación cubana arriba a Sochi.
La delegación cubana llegó al Aeropuerto internacional de Sochi en la tarde de este sábado. (Foto: del autor)

Rumbo a la ciudad rusa partió este viernes el avión Boeing 777-300 desde la terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí, donde los delegados fueron despedidos por Ronald Hidalgo, segundo secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas y otros miembros del Buró Nacional de la organización.

Durante alrededor de 12 horas de vuelo los jóvenes cubanos intercambiaron con personalidades y artistas que integran la delegación, y compartieron entre ellos anécdotas, autorretratos, canciones de cumpleaños, reflexiones y hasta algunas horas de sueño, necesarias para «cargar las pilas» y emprender la agenda que les depara el XIX Festival.

Delegación cubana en Sochi.
La alegría y el baile contagiaron a los delegados cubanos al llegar a Sochi. (Fotos: del autor)

Delegación cubana en Sochi.Bajo una lluvia intermitente y 15 grados de temperatura, una vez en la villa donde convivirán los próximos días, los jóvenes cubanos ―en tanto esperaban para ser acreditados― improvisaron una rueda de casino y contagiaron a los presentes al ritmo de las canciones Gallo de Pelea, de Buena Fe, Casabe y Moncada, y Me dicen Cuba, de Alexander Abreu y Habana de Primera.

Entre las actividades de la primera jornada de Festival que inician este domingo, resaltan las conferencias y exposiciones dedicadas al líder de la Revolución y el Guerrillero Heroico, así como la ceremonia oficial de inauguración del evento, que está prevista para las seis de la tarde (hora local). (Lissy Rodríguez, enviada especial)

Visto: 645

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.