Celebrarán en La Habana Consejo Político del Alba-TCP

El propósito de la cita es explorar nuevas oportunidades de integración y fortalecer la unidad de las naciones que integran la Alianza.

Visto: 557

La Habana, 12 dic (ACN).― El XVI Consejo Político del Alba-TCP se celebrará el próximo día 14 de diciembre en esta ciudad, informó hoy el sitio digital Cubaminrex.

Cartel del Decimosexto Consejo Político del Alba-TCP.La cita permitirá concertar acciones, explorar nuevas oportunidades de integración y reafirmar el compromiso de unidad, cooperación y solidaridad entre las naciones que conforman la Alianza en la actual coyuntura regional.

Esta coalición es un baluarte del respeto y la observancia de los preceptos de la proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz, adoptada en la segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en La Habana, en enero de 2014.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) es una plataforma de integración de los países de América Latina y el Caribe, que pone énfasis en la solidaridad, complementariedad y justicia y la cooperación.

Su propósito histórico fundamental es unir las capacidades y fortalezas de los países que la integran, en la perspectiva de producir las transformaciones estructurales y el sistema de relaciones necesarias para alcanzar el desarrollo integral requerido.

Constituye una alianza política, económica, y social en defensa de la independencia, la autodeterminación y la identidad de los pueblos que contribuye a asegurar la existencia como naciones soberanas e independientes.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.