Expresan en ONU pesar tras masacre en escuela de EE. UU.

El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó sus condolencias a las familias de las 17 víctimas mortales del ataque.

Familiares de alumnos de la escuela de Florida objeto de tiroteo que causó 17 muertos.
Visto: 711

Naciones Unidas, 15 feb (PL).― El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, expresó hoy su profundo pesar por el asesinato de 17 personas en una escuela secundaria de Florida, en Estados Unidos.

«Es desgarrador ver que tantas vidas jóvenes se acortan en un lugar donde los estudiantes debían sentirse seguros», dijo el máximo representante de la organización multilateral en una carta al gobernador de Florida, Rick Scott, y a la embajadora estadounidense en ONU, Nikki Haley.

Guterres también expresó sus condolencias a «las tantas familias desgarradas por este ataque», que ha dejado a la comunidad en un estado de shock, informó su portavoz, Stéphane Dujarric.

En este momento de profunda tristeza, desde Naciones Unidas deseamos decir que nuestros pensamientos están con todos los afectados por la tragedia, agregó.

Según medios locales, un exalumno de una escuela secundaria de Parkland ―que había sido expulsado por indisciplina― abrió fuego contra el centro educacional. El presunto autor de la masacre fue identificado como Nikolas Cruz, de 19 años, y pudiera ser condenado a muerte tras un largo proceso judicial, indicaron las autoridades.

Cruz enfrentará 17 cargos de asesinatos premeditados y no tiene posibilidad de fianza, reportaron fuentes policiales.

Este hecho violento es el decimoséptimo incidente con armas en centros educativos estadounidenses en lo que va de 2018, desde el 3 de enero, cuando un hombre se suicidó en una escuela primaria de Michigan. 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.