Maduro exhortó al pueblo a votar por Venezuela

El candidato por el Frente Amplio de la Patria destacó que esta jornada de elecciones ratifica la vocación democrática del Estado venezolano.

Nicolás Maduro ejerce derecho al voto en elecciones presidenciales de Venezuela, 20 de mayo de 2018.
Maduro ejerce su derecho al voto. (Foto: Prensa Latina)
Visto: 700

Caracas, 20 may (PL).― El candidato presidencial por el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, exhortó hoy en las redes sociales al pueblo venezolano a expresar mediante el voto el respaldo a Venezuela, con entusiasmo, de manera cívica y en paz. 

«Me llena el alma ver a los venezolanos en todo el territorio que salieron de sus casas a votar. ÂíNo se queden fuera de esta enorme fiesta democrática!», escribió Maduro en la red social Twitter.

En su llamado a votar, más temprano también expresó: «El que se levanta temprano recoge agua clara. Tu voto decide hoy el futuro de Venezuela. Sal a votar, hazlo por ti y tu familia».

Maduro destacó la significación de esta jornada comicial para ratificar la vocación democrática del Estado venezolano y en este sentido, saludó el posicionamiento en las redes sociales de la etiqueta #VotaPorVenezuela.

El mundo celebra las elecciones en Venezuela! Gracias a todas y todos los que han posicionado la etiqueta #VotaPorVenezuela como trending topic mundial. Los pueblos del mundo quieren más democracia', manifestó el mandatario en otro mensaje divulgado en Twitter.

Además de sus escritos colocó fotos del pueblo votando, así como el momento en que ejerció su derecho al voto a las seis de la mañana de este domingo.

«He sido uno de los primeros votantes de la Patria. ¡Hoy construimos el mañana! Un abrazo de esperanza. Desde tempranito los venezolanos en las calles yendo a votar. Me encontré con un grupo con mucho entusiasmo esta mañana. No te quedes fuera de este día histórico», escribió más temprano.

Maduro ejerció su derecho constitucional de sufragio en el liceo bolivariano Miguel Antonio Caro, en el oeste de la capital.

Luego del voto, en encuentro con la prensa, repudió las acciones promovidas por el gobierno de Estados Unidos para tratar de detener las elecciones en Venezuela, y expresó además su rechazo a la matriz informativa sembrada por medios de prensa internacionales con el fin de denigrar la democracia venezolana.

En tal sentido, el jefe de Estado aseveró que el único facultado para reconocer los resultados de los comicios es el pueblo de Venezuela, al asegurar que se hará respetar la voluntad popular emanada de las urnas este 20 de mayo.

«Venezuela se encamina hacia una etapa de estabilidad política», significó el candidato a la reelección, al reiterar el llamado a la ciudadanía a votar por la independencia, la soberanía y la democracia.

Más de 14 000 centros de votación abrieron sus puertas este domingo en todo el territorio nacional, donde unos 20 millones de venezolanos están convocados para elegir al presidente de la República para el período 2019-2025.

De los votantes, alrededor de dos millones y medio ya refrendaron su compromiso con Venezuela, según parte emitido en horas de la mañana por el comando de campaña Simón Bolívar.

 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.